Noticias

"Jurassic World Rebirth" arrasa en taquilla y logra el mayor estreno global del año

La nueva entrega de la saga jurásica, protagonizada por Scarlett Johansson, se convierte en el mejor estreno mundial del año para un estudio de Hollywood.

Jurassic World Rebirth

Universal y Amblin lograron un impresionante debut con Jurassic World Rebirth, que alcanzó una recaudación global de 318,3 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno del año para una película de estudio y el segundo más alto en la historia de la franquicia, solo superado por Jurassic World (2015).

La cinta dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Scarlett Johansson se posicionó como el mayor lanzamiento de 2025 para una producción de Hollywood en los mercados internacionales, con 171 millones de dólares en 82 países fuera de Estados Unidos.

China, Reino Unido y México lideran la taquilla internacional

En China, Jurassic World Rebirth recaudó 41,5 millones de dólares durante sus primeros cinco días, superando a títulos como Minecraft, Cómo entrenar a tu dragón y Lilo & Stitch, y quedando solo detrás de Mission: Impossible – The Final Reckoning como la película de estudio más exitosa del año en ese país.

En Reino Unido e Irlanda, la película alcanzó los 16,6 millones, con un 52% de participación del mercado, superando a Gladiator II y Top Gun: Maverick, y equiparándose con Dune: Parte II. Fue el quinto estreno número uno del año para Universal en la región.

México también registró cifras destacadas: con 13,9 millones de dólares, el filme se ubicó en la cima de la taquilla, duplicando los ingresos de Gladiator II, Top Gun: Maverick y Misión Imposible 8.

En Alemania, Rebirth lideró con 7,6 millones, y el formato 3D representó el 46% de las entradas y el 51% de la recaudación. En Corea del Sur, logró el mayor estreno del año con 7,4 millones, superando a Mickey 17 y alcanzando un millón de espectadores durante su primer fin de semana.

Jurassic World domina mientras F1 mantiene fuerza

De acuerdo con Deadline, el éxito de Jurassic World Rebirth se dio mientras F1, de Apple y Warner Bros, mantenía una sólida presencia con 56,3 millones adicionales en 78 mercados, sumando ya 184,1 millones en el extranjero y 293,6 millones a nivel global.

China mostró una caída mínima del 2% en su segunda semana, la más baja para una película de Hollywood en 2025. Europa y América Latina también mantuvieron buenos niveles de asistencia pese al ingreso de nuevos competidores.

El formato IMAX sumó 18,5 millones esta semana, acumulando más de 60 millones a nivel global, con un fuerte índice del 20,4%.

Los cinco mercados principales para Jurassic World Rebirth hasta ahora son China (22M), Reino Unido (17,3M), México (12,3M), Francia (11,5M) y Australia (9,8M). La saga jurásica confirma su vigencia en la pantalla grande.


Contenido patrocinado

Compartir