Noticias

John Deacon reaparece y se une a Brian May y Roger Taylor para una causa benéfica de Queen

El bajista retirado John Deacon se unió a Brian May y Roger Taylor para firmar una copia de "A Night at the Opera", que será subastada en beneficio de la lucha contra el VIH/SIDA.

Queen

En una de sus primeras colaboraciones públicas desde que dejó Queen oficialmente en 1997, John Deacon firmó junto a Brian May y Roger Taylor una copia del icónico álbum A Night at the Opera (1975).

La pieza firmada será subastada en un evento benéfico organizado por el Mercury Phoenix Trust, fundación creada en nombre de Freddie Mercury, con el objetivo de recaudar fondos para la concientización sobre el VIH/SIDA.

El disco, cuya autenticidad la confirmó la organización, lleva las tres firmas realizadas "en las últimas dos semanas". Este gesto es especialmente significativo, ya que Deacon ha vivido en completo anonimato durante más de dos décadas y no suele participar en actividades relacionadas con la banda.

La subasta se realizará el 6 de septiembre durante la tradicional fiesta de cumpleaños de Freddie Mercury en Montreux, Suiza, precisamente en el Casino Barrière, donde alguna vez funcionaron los legendarios Mountain Studios de Queen.

Un gesto inusual pero con consentimiento

Aunque John Deacon se retiró del foco público tras la muerte de Mercury, sigue involucrado en algunos aspectos administrativos de la banda. Según Brian May, "si tenemos que tomar una decisión importante a nivel de negocios, siempre se consulta con John. Eso no significa que hable con nosotros, en general no lo hace, pero sí se comunica de algún modo. Sigue siendo parte de Queen".

En una entrevista con Mojo, May explicó que reciben mensajes de Deacon en los que expresa su apoyo a lo que hacen, pero que prefiere no participar en el proceso creativo para evitar el estrés. Por su parte, Roger Taylor ha sido aún más directo: "John no estaba tan mentalmente preparado para seguir. Los otros tres sí lo estábamos".

En declaraciones pasadas, Taylor también dijo que, si Freddie Mercury siguiera con vida, probablemente Queen aún estaría lanzando nueva música. "Él era mi amigo más cercano. Literalmente vivíamos en los mismos bolsillos y hasta compartíamos ropa".

Sobre nuevas grabaciones bajo el nombre Queen, Brian May no cierra la puerta: "Creo que podría pasar".


Contenido patrocinado

Compartir