Efemerides

Jim Kerr cumple 66 años: así sigue la voz de Simple Minds después de cuatro décadas

El vocalista de Simple Minds, Jim Kerr, cumple 66 años y sigue activo junto a la banda que lidera desde 1977.

Jim Kerr

Este miércoles 9 de julio, Jim Kerr, vocalista y cofundador de Simple Minds, cumple 66 años. Nacido en 1959 en Glasgow, Escocia, Kerr ha sido la voz de la banda desde sus orígenes en 1977 y ha permanecido como figura central del grupo durante más de cuatro décadas.

Simple Minds alcanzó el reconocimiento mundial en los años ochenta, sobre todo gracias al éxito Don't You (Forget About Me), incluido en la banda sonora de la película The Breakfast Club (1985). Aunque el tema no fue escrito por ellos, se convirtió en el mayor hit de su carrera y en una referencia del pop rock de esa década.

Jim Kerr: una carrera que sigue en marcha

Con más de 60 millones de discos vendidos, Simple Minds ha acumulado una larga lista de logros: cinco álbumes número uno en el Reino Unido, 21 sencillos en el Top 20 británico, nominaciones a los Brit Awards, MTV Video Music Awards y American Music Awards, además del Premio Ivor Novello en 2016 por su trayectoria.

Su disco más reciente, Direction of the Heart, fue lanzado en octubre de 2022, manteniéndolos vigentes en la escena internacional. En 2014, la revista NME los incluyó en su lista de los 100 artistas más influyentes de la música y ese mismo año recibieron el Q Inspiration Award.

Jim Kerr ha formado junto a Charlie Burchill —guitarrista y cofundador de la banda— el núcleo creativo y estable de Simple Minds desde 1977. Su colaboración ha permitido al grupo adaptarse a nuevas etapas musicales sin perder identidad.

Faceta solista y vida personal

En 2010, Jim Kerr incursionó en su propio proyecto bajo el nombre Lostboy! AKA, nombre que evitó vincular directamente a un “disco solista tradicional". "No quería empezar un grupo nuevo. Me gusta el que tengo… y tampoco quería un categórico disco en solitario de Jim Kerr", explicó entonces.

Kerr también ha llevado una vida personal alejada de los focos del espectáculo. Vivió un tiempo en Sicilia, donde administra el hotel Villa Angela en Taormina. Estuvo casado con Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders, con quien tuvo una hija. Y, posteriormente con la actriz Patsy Kensit, con quien tuvo un hijo.


Contenido patrocinado

Compartir