
Electric Light Orchestra (ELO) comenzó su gira de despedida, Over and Out Tour, pero su primer show en Birmingham el pasado 5 de julio tuvo un giro inesperado: Jeff Lynne, líder y fundador de la banda, apareció con la mano rota y sin su característica guitarra.
Aunque no pudo tocar su instrumento, Lynne dejó claro su compromiso con el público. "He tenido una guitarra en la mano toda mi vida, pero no esta noche", dijo al público del Utilita Arena, según consigna Ultimate Classic Rock. Y agregó con emoción: "Nada me alejará de ustedes".
Dhani Harrison se suma en un momento simbólico
El vocalista no explicó cómo se lesionó, aunque en redes sociales circularon versiones que apuntaban a un accidente con la puerta de un taxi. A pesar del contratiempo, el concierto incluyó momentos memorables, como la participación de Dhani Harrison, hijo de George Harrison, durante la interpretación de canciones de The Traveling Wilburys, incluyendo la simbólicamente apropiada Handle With Care.
ELO continuará su recorrido con una presentación en Manchester el 9 de julio y cerrará su historia el 13 de julio en Hyde Park, Londres. "Mi regreso a las giras comenzó en Hyde Park", explicó Lynne al anunciar este show, "así que parece el lugar perfecto para hacer nuestro último concierto. No podríamos estar más emocionados de compartir esta noche especial en Londres con nuestros fans británicos. Como dice la canción: '¡Lo haremos una vez más!'".
Jeff Lynne seguirá haciendo música
Aunque esta gira marca el final de ELO en vivo, no es una despedida definitiva de Jeff Lynne a la música. El compositor y productor ya adelantó en una entrevista con Mojo que, una vez finalizada la gira, se enfocará de lleno en el estudio. “Esto no es un adiós a la música”, aseguró. “Estoy emocionado de volver al estudio a tiempo completo, que es lo que realmente amo”.
Con más de cinco décadas de carrera y un legado lleno de clásicos, ELO se despide de los escenarios con una gira cargada de nostalgia y emoción, liderada por un Jeff Lynne decidido a terminar el viaje, incluso con una mano rota.