No se guardo nada. Jason Isaacs arremetió contra los fans que critican el papel de Paapa Essiedu como Severus Snape en la próxima entrega de Harry Potter.
Durante una mesa redonda en FanExpo Denver moderada por Maggie Lovitt, de Collider, Isaacs denunció el racismo que alimenta las críticas por el casting. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
Las declaraciones de Jason Isaacs
"Paapa Essiedu es uno de los mejores actores que he visto en mi vida. He visto a algunas personas en Internet que están siendo groseras con él. Lo que están siendo es racistas", dijo el antiguo alumno de Hogwarts. "Todo el reparto de la nueva serie de televisión de Harry Potter es increíble. Se tragarán la lengua, espero, ya sabes, su lengua digital- cuando vean lo que [Paapa] hace en pantalla."
Issacs, que interpretó a Lucius Malfoy en la saga cinematográfica original de Harry Potter, elogió a la nueva generación. La cual protagonizará el próximo reinicio de la serie de televisión de Harry Potter. «La serie está hecha por la misma gente que hizo las películas. Y se están tomando el tiempo necesario para convertir cada libro en una temporada completa, y va a ser genial», dijo Issacs.
Tras el anuncio de que Essiedu interpretaría a Snape en la serie de HBO, algunos fans se preguntaron si el reparto estaría en desacuerdo con J.K. Rowling, que participa en la serie. En las décadas transcurridas desde la serie original de libros y las películas, Rowling ha hecho suya su retórica antitransgénero en las redes sociales. Lo que ha llevado incluso a actores de la serie de películas a manifestarse en contra de la autora.
En mayo, Essiedu y más de 400 actores de la industria cinematográfica, entre ellos Eddie Redmayne, de Fantastic Beasts, firmaron una carta abierta en la que condenaban al Tribunal Supremo del Reino Unido por dictaminar que la definición de mujer se basa en el sexo biológico y que las mujeres transgénero no están incluidas en esa definición legal.
Rowling celebró la sentencia antitransgénero y se refirió a las especulaciones en torno al casting de Essiedu. «No tengo el poder de despedir a un actor de la serie, y no lo ejercería si lo tuviera», publicó Rowling en X. «No creo en quitar el trabajo o el medio de vida a la gente porque tengan creencias legalmente protegidas que difieran de las mías».