Noticias

Jamie Lee Curtis confiesa que lleva 30 años "auto-retirándose" y "preparándose para salir" de Hollywood"

En declaraciones a The Guardian, explicó cómo las carreras de sus padres influyeron en su forma de ver la industria y la jubilación

Jamie Lee Curtis
Getty Images

Jamie Lee Curtis quiere dejar Hollywood a su manera. La ganadora de un Oscar, de 66 años, hija de los actores Janet Leigh y Tony Curtis, debutó en la gran pantalla a los 19 años. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en la industria. Sin embargo, resulta que lleva décadas pensando en cómo acabará todo.

En declaraciones a The Guardian, explicó cómo las carreras de sus padres influyeron en su forma de ver la industria y la jubilación. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las declaraciones de Jamie Lee Curtis

"Fui testigo de cómo mis padres perdieron lo que les dio la fama, la vida y el sustento cuando la industria les rechazó a cierta edad. Les vi alcanzar un éxito increíble y luego verlo erosionarse lentamente hasta desaparecer. Y eso es muy doloroso", dijo.

La actriz, que próximamente aparecerá junto a Lindsay Lohan en "Freakier Friday", no quiere vivir algo similar y aseguró que lleva «30 años autorretirándose»."Me he estado preparando para salir, para no tener que sufrir lo mismo que sufrió mi familia. Quiero irme de la fiesta antes de que ya no me inviten", dijo.

Puede que Jamie Lee tenga la jubilación en mente, pero vive firmemente el momento. Con una serie de proyectos emocionantes en marcha, se siente en control y como «una jefa». Eso significa que se ha hecho dueña de su poder en la industria, a veces incluso siendo «bastante enérgica». «Y no tengo ningún problema en decir: “Atrás, maldita sea”», añade.

Los últimos proyectos también han dado a Curtis la oportunidad de ser más creativa y mostrar sus diversos talentos. Cuando se le preguntó por su papel en The Bear, donde interpreta a una alcohólica, la estrella dijo que para ella fue todo menos traumático tener la oportunidad. "Esto es lo traumático: no poder expresar tu gama como artista. Eso es traumático. Pasar toda tu vida pública conteniendo el alcance. Y profundidad, complejidad, contradicción, rabia, el dolor, tristeza", dijo. "Y haber estado limitado a una paleta mucho más pequeña de trabajo creativo y emocional. Para mí, fue como dar rienda suelta a 50 años de experiencia como intérprete a la que nunca se había considerado capaz de abarcar todo. Así que la libertad y la confianza que me dio Chris [Storer, el creador de The Bear], y la escritura, que te lleva... a donde quieras, fue estimulante. No me pasó factura. El peaje han sido 40 años de retener algo que sé que está aquí".


Contenido patrocinado

Compartir