Noticias

“It’s Never Over, Jeff Buckley”: revelan el primer tráiler del esperado documental sobre el icónico músico

Desde su trágico fallecimiento en mayo de 1997, cuando tenía solo 30 años, varios proyectos han intentado retratar su historia

Benjamín Carrasco |

Jeff Buckley

Jeff Buckley

Un nuevo documental arrojará una mirada íntima y autorizada a la vida de Jeff Buckley, una de las voces más influyentes de los años 90. El primer tráiler de "It’s Never Over", Jeff Buckley se lanzó, ofreciendo un anticipo de esta emotiva producción, según consigna Rock & Pop.

Desde su trágico fallecimiento por ahogamiento en mayo de 1997, cuando tenía solo 30 años, varios proyectos han intentado retratar su historia. Uno de los datos llamativos que revela el documental es que la madre del artista, Mary Guibert, se opuso a que Brad Pitt lo interpretara en una película biográfica.

Dirigido por Amy Berg, el largometraje combina imágenes de archivo con entrevistas inéditas a familiares, amigos, ex parejas y músicos contemporáneos, para construir el primer retrato documental autorizado sobre la vida y el legado de Buckley. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Un vistazo íntimo y revelador

El tráiler, de dos minutos, presenta testimonios de figuras cercanas al músico, como su madre, miembros de su banda, y artistas como Aimee Mann y Ben Harper. Todos reflexionan sobre su sensibilidad, su voz inconfundible y su compleja personalidad. Además, el propio Buckley aparece a través de grabaciones de archivo, donde describe sus influencias musicales: “El amor, la ira, la depresión… y Zeppelin”.

También se abordan aspectos más oscuros de su historia, como su distante vínculo con su padre, el cantautor Tim Buckley, a quien apenas conoció antes de que muriera en 1975, a los 28 años. En una parte del tráiler, Jeff responde con frialdad cuando le preguntan qué heredó de él: “La gente que recuerda a mi padre… siguiente pregunta”.

El avance también deja ver la carga emocional que rodeaba al artista, con referencias a su propia mortalidad. “No voy a durar tanto”, recuerda uno de los entrevistados que dijo alguna vez. El tráiler cierra con una frase impactante del propio Buckley:“He estado equivocado, y completamente feo. He sido hermoso. He estado completamente enamorado. También he sido horrible… pero nunca he estado muerto.”

Lo más reciente

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.

"La Empleada": El libro que vendió 15 millones de ejemplares y ahora se estrena en cines

La historia de Freida Mcfadden cuenta con un elenco de renombre, y con una trama de thriller psicológico femenino.

De "Hamnet" al terror: Jacobi Jupe llega al nuevo "Exorcista" con Scarlett Johansson

Aunque los detalles de la cinta permanecen ocultos, fuentes reportan que el actor podría interpretar al hijo de la actriz en la cinta.

Una aventura prehistórica en 360°: así es el nuevo estreno familiar del Planetario USACH

La producción "Dinosaurios: una aventura de otra era" invita a viajar al pasado, comenzando con la extinción de la especie.

¿Qué es la Gripe H3N2? La nueva variante de influenza que alerta a Chile

El MINSAL puso en marcha un Plan Integral de Preparación, con medidas anticipadas que buscan reforzar la vigilancia epidemiológica.