
El legendario Iggy Pop es el encargado de cerrar la nueva película de Superman con su versión de “Punkrocker”. Tema originalmente lanzado por la banda sueca Teddybears hace más de 25 años.
Si decides quedarte hasta el final de la cinta dirigida por James Gunn, que llega hoy a los cines chilenos. Te encontrarás con una sorpresiva elección musical durante los créditos finales. La inconfundible voz del cantante entonando este himno de actitud rebelde. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Una elección cargada de simbolismo
Luego de que Clark Kent (interpretado por David Corenswet) complete su travesía personal entre sus orígenes kryptonianos y su lugar en la Tierra, la historia culmina con un tema cuya letra transmite una sensación de desapego e incomprensión, muy en línea con la dualidad del personaje. “Me ves conduciendo por la calle, simplemente no me veo bien… escucho música que no puedes oír”, canta Iggy Pop. Subrayando la idea de vivir en una frecuencia distinta al resto del mundo, según consigna Futuro.
“Punkrocker” fue compuesta por Teddybears y apareció por primera vez en su disco Rock’n’Roll Highschool del año 2000. Sin embargo, fue su versión de 2006, con Iggy Pop como invitado. La que le dio una nueva vida internacional gracias al álbum Soft Machine, pensado como el puente del grupo hacia el mercado estadounidense.
De la publicidad a la pantalla grande
El tema también alcanzó notoriedad en 2007 cuando fue utilizado en una campaña publicitaria de Cadillac. Según declaró Joakim Åhlund, miembro de Teddybears, al medio Riff, la banda siempre ha buscado colaboraciones con voces únicas que los conmuevan. De ahí surgieron trabajos con artistas como Kylie Minogue, Cee Lo Green, Kesha y Britney Spears. Pero trabajar con Iggy Pop fue algo especial. “Fue bastante intenso”, reconoció Åhlund. “Iggy es uno de nuestros ídolos, y haberlo tenido en una canción fue un verdadero orgullo”.
Este inesperado guiño musical al cierre de Superman no solo aporta una dosis de personalidad punk a la cinta, sino que también rinde tributo a una canción que, pese al paso del tiempo, sigue tan desafiante como siempre.