Noticias

Iggy Pop canta en vivo "Punkrocker" por primera vez tras su inesperado regreso en la nueva película de Superman

La colaboración de 2006 entre Iggy Pop y Teddybears resurge gracias a su inclusión en la escena final del nuevo filme de "Superman".

Edecio Brito Adrián |

Iggy Pop

Iggy Pop

La irrupción de Punkrocker en los créditos finales de la nueva película de Superman, dirigida por James Gunn, devolvió a la vida un tema que parecía olvidado. La canción, una colaboración entre Iggy Pop y la banda sueca Teddybears, se lanzó originalmente en 2006, y hoy vuelve a sonar con fuerza, tanto en salas de cine como en redes sociales.

El propio Iggy Pop reconoció con entusiasmo el nuevo impulso que ha tomado el tema. "Siempre pensé que la canción tenía alma. Superman es el mejor amigo que podrías tener", comentó al The Hollywood Reporter.

Este renovado interés llevó al ícono punk, de 78 años, a interpretar la canción en vivo por primera vez el pasado sábado 26 de julio en el festival Project Pabst, en Portland, Oregon. El tema cerró un set de 20 canciones que incluyó clásicos como The Passenger, Lust for Life, I Wanna Be Your Dog y Search and Destroy.

Un guiño punk en la historia de Lois Lane

La película no solo se apoya en la música de Iggy Pop. En un diálogo que se ha hecho viral, Lois Lane (interpretada por Rachel Brosnahan) discute con Clark Kent (David Corenswet) sobre su visión del punk. Cuando Kent intenta demostrar sus credenciales mencionando bandas como "Strangle Fellows, los POD y los Mighty Crabjoys", Lois responde sin filtro: "Esas son bandas pop de radio, no son punk rock. Los Mighty Crabjoys son una porquería".

Brosnahan explicó en entrevista con Collider que su versión de Lois Lane incorpora una sensibilidad punk real. "Lois habla un poco sobre haber sido punk durante una etapa de tu vida. Y suelo pensar que quienes llegan a una etapa punk, lo hacen con un propósito, y esto lo digo como alguien que también lo ha vivido", señaló.

Iggy Pop continuará su gira con una fecha en Redmond, Washington, este 29 de julio, y luego seguirá con presentaciones en Europa.

Su regreso a Estados Unidos está previsto para el CBGB Festival en Brooklyn, Nueva York, el 27 de septiembre, y un show principal en Washington, D.C., el 29 del mismo mes.

Lo más reciente

Cruzó el Atlántico, batió récords y convirtió una referencia caribeña en un éxito global

La canción lideró las listas del Reino Unido durante tres semanas y llevó su sonido envolvente a las audiencias de todo el mundo.

El himno rebelde que desafió las normas y anticipó la llegada del punk rock: hoy cumple 61 años

Publicada el 29 de octubre de 1965, la canción alcanzó el número 2 en Reino Unido y se convirtió en un referente de la rebeldía juvenil.

Comenzó como un juego sin instrumentos, conquistó a Gustavo Cerati y hoy celebra 20 años de un disco de culto

El emblemático dúo chileno anunció la reedición en vinilo de su histórico disco de 2006 y un esperado concierto en formato banda para el próximo 7 de noviembre.

A un mes de paralizar Vitacura: el megaevento en el Parque Bicentenario que proyecta reunir a más de 60 mil personas

Con la confirmación de figuras globales como Ágatha Ruiz de la Prada, España como invitado de honor, el evento alista su versión más masiva.

ENAP confirma el nuevo precio de las bencinas en Chile desde el jueves 29 de octubre

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 29 de octubre de 2026.

Cortes de luz en Santiago para el jueves 29 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución programó interrupciones del suministro eléctrico por trabajos de mantenimiento y modernización para este jueves 29 de octubre.