Noticias

George Harrison documentó su paso por The Beatles: nuevo libro recopilará sus fotografías inéditas

Random House publicará en otoño de 2026 “The Third Eye”, una recopilación de más de 250 imágenes tomadas por el propio músico

Benjamín Carrasco |

George Harrison

George Harrison

El legado de The Beatles continúa creciendo con el anuncio de The Third Eye. Un nuevo libro que recopilará más de 250 fotografías tomadas por George Harrison durante su tiempo en la banda, entre 1963 y 1969.

El volumen, que será publicado por Random House en otoño de 2026, promete mostrar una mirada íntima y única al fenómeno cultural, según consigna Rock & Pop. La cual transformó la música y al grupo que marcó a toda una generación. En esta nota, te contamos todos los detalles.

El libro de George Harrison

La existencia de abundante documentación sobre The Beatles no impide que nuevas joyas sigan saliendo a la luz. En este caso, The Third Eye presenta imágenes a color y en blanco y negro, muchas de ellas inéditas. Que capturan momentos de trabajo y ocio de Harrison y sus compañeros de banda, desde Liverpool hasta la India.

La curaduría del libro está a cargo de Olivia Harrison, viuda del músico, quien también contribuye con un ensayo personal. Acompañado por textos de George que contextualizan las imágenes. El libro incluye además una introducción del escritor Colm Tóibín (ex rector de la Universidad de Liverpool) y un epílogo del novelista George Saunders, ganador del premio Booker.

“Quiero mostrar a la gente, desde la singular perspectiva fotográfica de George durante los primeros años de The Beatles, los momentos en los que toda la vida se abre ante ti con posibilidades inimaginables. Sus imágenes en The Third Eye capturaron ese espíritu”, expresó Olivia Harrison sobre el proyecto.

Andy Ward, editor de Random House, subrayó el valor excepcional del libro: “Libros así no son muy comunes. Es una ventana a la mente de un gran artista, una oportunidad de experimentar el mundo a través de los ojos de George y un registro profundamente personal de un momento cultural transformador”.

The Third Eye promete convertirse en una pieza esencial para fanáticos de la banda y amantes de la fotografía. Ofreciendo una nueva perspectiva sobre los Beatles a través del lente de uno de sus integrantes más espirituales y discretos.

Lo más reciente

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.

KC and the Sunshine Band regresa a Chile en 2026: fecha, lugar y detalles de la venta de entradas

La histórica banda estadounidense se presentará el 8 de agosto en Santiago con su gira "Get Lifted World Tour 2026".