Noticias

Foo Fighters ya tiene nuevo baterista tras salida de Josh Freese: tocó con Paramore y Nine Inch Nails

Los Foo Fighters confirmaron a Ilan Rubin, conocido por su trabajo con Nine Inch Nails, como su nuevo baterista.

foo fighters
Getty Images

A poco más de dos meses de la salida de Josh Freese, Foo Fighters ya tienen nuevo baterista: Ilan Rubin, conocido por su trabajo con Nine Inch Nails, Angels & Airwaves y Paramore.

Según confirmó Variety, Rubin asumirá el rol de baterista de la banda liderada por Dave Grohl, al menos para su próxima gira internacional que arranca en octubre con fechas en Yakarta, Singapur y Ciudad de México.

Rubin es un músico de amplio recorrido. Fue el baterista de gira de Nine Inch Nails desde 2009 y, en 2020, se convirtió en el integrante más joven en ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con la banda. También ha trabajado junto a Danny Elfman y ha sido parte de proyectos destacados como Paramore y Angels & Airwaves.

Ilan Rubin
Ilan Rubin ha colaborado con Nine Inch Nails, Angels & Airwaves y Paramore | Getty Images

Cambio doble: Rubin a Foo Fighters, Freese de vuelta a Nine Inch Nails

En un giro inesperado, mientras Rubin se une a Foo Fighters, Josh Freese regresará temporalmente a Nine Inch Nails como parte del tour Peel It Back. Freese había sido baterista permanente de la banda de Trent Reznor entre 2005 y 2008. Según reportes, Rubin informó a Reznor que había aceptado un nuevo trabajo con otra banda, lo que abrió la puerta para el regreso de Freese. La cuenta oficial de Nine Inch Nails en X (ex Twitter) publicó una confirmación indirecta del movimiento.

Freese se sumó a Foo Fighters en 2023, como reemplazo de Taylor Hawkins, fallecido en 2022. En mayo de este año anunció en redes sociales que había sido despedido de la banda, algo que lo tomó por sorpresa. "Disfruté los últimos dos años con ellos, dentro y fuera del escenario, y apoyo lo que sientan que es mejor para la banda”, escribió.

Aunque se mostró decepcionado por la decisión, afirmó no guardar rencor. "En mis 40 años como baterista profesional, nunca me habían despedido de una banda. No estoy enojado, solo un poco sorprendido y decepcionado. Pero como muchos saben, siempre he trabajado como freelance, así que estoy bien", agregó con humor, anunciando incluso una lista ficticia de los "10 motivos por los que Josh fue despedido de Foo Fighters".

Por ahora, no está claro si Rubin será miembro permanente de Foo Fighters o solo participará en la gira. Pero su llegada promete revitalizar el sonido del grupo en una etapa clave para su evolución tras la pérdida de Hawkins.


Contenido patrocinado

Compartir