Hay una explicación para todo. Después de una década, Marvel ha vuelto a llevar a los Cuatro Fantásticos al cine, esta vez con "The Fantastic Four: First Steps".
Al igual que en las entregas anteriores, la película sigue a Sue Storm (Vanessa Kirby), Reed Richards (Pedro Pascal), Johnny Storm (Joseph Quinn) y Ben Grimm, alias La Mole (Ebon Moss-Bachrach). Mientras se adaptan a su nueva vida como superhéroes tras absorber radiación durante una misión espacial.
Sin embargo, en la película, los Cuatro Fantásticos se enfrentan a su mayor amenaza hasta la fecha: un ser divino llamado Galactus que destruye planetas consumiéndolos. El ser termina dando un ultimátum a los Cuatro Fantásticos, diciéndole a Sue, que está embarazada, que perdonará a la Tierra si ella le entrega a su poderoso hijo por nacer. El grupo rechaza su trato, lo que enfurece aún más a Galactus, enviándolo en una misión vengativa para destruir la Tierra y llevarse al hijo de Sue.
Ahora, este niño no es uno cualquiera. Sino un ser con poderes fuera de la imaginación humana. Y en esta nota, te contamos de qué se trata.
ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE "THE FANTASTIC FOUR: FIRST STEPS". SE RUEGA PRUDENCIA AL LEER.
Estos son los poderes de Franklin Richards
Cerca del final de la cinta, Sue muere al usar toda su energía para detener a Galactus. Logrando retenerlo hasta que fuese enviado a otro lugar en el universo.
Al final de la película, el grupo la rodea, lamentando su muerte. Reed coloca al bebé Franklin sobre ella para que pueda tener un último momento con su madre. Pero es este momento el que muestra lo poderoso que es este nuevo miembro de la familia.
Cuando Franklin se sienta sobre su madre, la resucita. Es una escena impactante que no solo tiene un gran impacto emocional, sino que también tiene enormes implicaciones para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que finalmente lleva a la gran pantalla a uno de los héroes más fuertes de los cómics.
De hecho, en los cómics, Franklin Richards está calificado como un mutante de nivel Omega. En otras palabras, tiene tanto poder que no se puede determinar un tope exacto.
Además de nacer con una gran inteligencia, lo que se puede ver en la escena post créditos de la cinta, sus poderes existen desde que estaba en el útero de su mandre. Donde empezó a manifestar sus habilidades telepáticas y provocar que Sue experimentara premoniciones.
Explicandolo de manera sencilla y directa, Franklin Richards tiene poderes psíquicos. Es tan poderoso que su mente puede usarse para influir en la realidad y cambiarla por completo.
Con esto, se marca el nacimiento de uno de los seres más poderosos del MCU, el cual llamó la atención del nuevo villano en la fase de Marvel.
