La Fundación Make-A-Wish Chile lanzó su colecta digital 2025, que se desarrollará entre el 4 y el 14 de agosto, en el marco del Mes del Niño. El objetivo es recaudar fondos para cumplir los deseos de niños, niñas y adolescentes con enfermedades graves, entregándoles alegría, esperanza y fuerza durante sus tratamientos médicos.
La campaña invita a todo el país a sumarse a la #CadenaDeDeseos, ya sea donando directamente o participando como Voluntarios Digitales a través de alcancías virtuales en la plataforma donando.cl. La ex niña deseo y actual atleta paralímpica Camila Becerra destacó cómo un deseo cumplido puede marcar un antes y un después en el tratamiento y el bienestar emocional de un niño.
Por eso, la presidenta del Directorio Fundación Make-A-Wish Chile, Verónica Bolocco, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
Make-A-Wish Chile
Verónica Bolocco contó que "tenemos cerca de 18 años y hemos cumplido cerca de 2500-3000 deseos. Básicamente el deseo es una experiencia transformadora de vida".
Esto, porque según explica Bolocco, "el niño tiene un anhelo profundo y está comprobado por la neurociencia que cuando tú cumples un deseo, las hormonas de la felicidad se activan en la corteza cerebral y profunden un bienestar físico comprobable".
Para la fundación y la ciencia, "esto va más allá de sentirse alegre o contento o tener una emoción, esto se traduce en salud comprobable. Un niño después de cumplir su deseo, si va a médico todos sus niveles han subido".
Para participar de la colecta de Make-A-Wish, accede al siguiente sitio web.
