
Durante la jornada de este viernes 18 de julio, Jeff Lynne emitió un comunicado en redes sociales. Lamentando, en este, la cancelación de la última presentación de ELO.
El recital no solo marcaba el final de su gira de despedida, sino que también estaba pensado como el último show en la historia del grupo. Un cierre simbólico en uno de los escenarios más emblemáticos del país, en Hyde Park. Sin embargo, por problemas de salud del músico, la banda se vio obligada a suspenderlo. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El comunicado de Jeff Lynne
Lo que se anticipaba como un cierre épico para Jeff Lynne’s ELO terminó por convertirse en una amarga decepción. La banda canceló su esperado concierto final en Reino Unido, originalmente programado para este domingo 13 de julio en el icónico Hyde Park de Londres. ¿La razón? Complicaciones médicas que afectan directamente a su líder, Jeff Lynne.
A través de sus redes, el músico emitió un comunicado, explicando su situacióna actual como agradeciendo a los fanáticos por la preocupación: "Estoy ya en casa recuperandome. Estaba totalmente devastado por tener que cancelar los últimos dos shows. Le envió mis agradecimiento de corazón a todos los fanáticos, así como también a mi banda y el equipo, por su preocupación y amor".
— Jeff Lynne's ELO (@JeffLynnesELO) July 18, 2025
Signos previos de alerta
La preocupación por la salud de Lynne ya venía creciendo durante las semanas anteriores. En varios conciertos se le vio tocando con una mano enyesada, lo que fue registrado por fans en redes sociales. Incluso, en una de esas presentaciones, declaró ante el público: “He tenido una guitarra en la mano toda mi vida, pero esta noche no”, ganándose una ovación. “Nada me separaría de ustedes”, agregó conmovido.
En otros espectáculos, el artista debió tocar sentado y visiblemente afectado, lo que sumó inquietud entre los asistentes.
Por el momento, se desconoce si ELO volverá a presentarse en un escenario para darle un cierre a sus presentaciones.