El tema de viviendas y soluciones habitacionales es una de las situaciones que más buscan los chilenos al momento de elegir un candidato presidencial.
Por eso, Déficit Cero lanzó el programa Habitar el Cargo, un espacio donde los precandidatos presidenciales pueden compartir no sólo sus propuestas en vivienda y ciudad, sino que también sus experiencias personales que marcan su visión del tema.
El director ejecutivo de Déficit Cero, Sebastián Bowen, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave para ampliar la información sobre este programa.
Habitar el Cargo
El director ejecutivo de Déficit Cero, Sebastián Bowen, explicó que "para la gente que no sabe, Habitar el Cargo es una especie de programa que realizamos desde déficit cero con la mayoría de las candidaturas donde tenemos dos bloques, una donde su propia experiencia y una segunda parte de política pública y sus propuestas". En este sentido, este proyecto "lo hicimos cuando aún era un protoprograma, por lo que fue bueno ya que se instaló la pregunta".
Según explica, "el tema de vivienda, barrio y ciudad, está dentro de las 5 prioridades de las candidaturas. Está porque eso atrae votos y está vinculado con el tema del acceso a casa como arriendo, venta y es algo que es fuente de un estrés de la población. Uno tiene que empujar para que se meta en las candidaturas con soluciones".
Además, detalla que "estamos teniendo una situación particular, ya que la generación que está accediendo al mundo laboral es una generación más pobre que la de sus padres". Esto, llega incluso a sentir que "el sueño de la casa propia que era algo muy chileno, es un sueño que ahora ya casi no existe".
