Paul Gallagher, hermano mayor de los integrantes de Oasis, Liam y Noel Gallagher, fue acusado formalmente por la policía británica de múltiples delitos sexuales y violentos, entre ellos violación, estrangulación intencional y amenazas de muerte.
La Policía Metropolitana de Londres confirmó que al hombre de 59 años se le imputaron los siguientes cargos: violación, comportamiento coercitivo y controlador. Asimismo, tres cargos de agresión sexual, tres de estrangulación intencional, dos de amenazas de muerte y uno por causar daño corporal grave.
Cargos relacionados con hechos entre 2022 y 2024
Según el comunicado de Scotland Yard, los hechos se habrían producido entre 2022 y 2024. La investigación se inició este año. Y, de acuerdo con las autoridades, una mujer está siendo apoyada por oficiales especializados.
"El acusado, Paul Gallagher, de Manor Park Road, East Finchley, fue formalmente imputado y deberá comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 27 de agosto", indicó un portavoz de la policía, según recoge NME.
Gallagher, que no ha hecho declaraciones públicas sobre el caso, ha trabajado en la industria musical como DJ y fotógrafo. Pero nunca fue parte de Oasis, la banda formada por sus hermanos menores en los años noventa.
En medio del regreso de Oasis a los escenarios
Las acusaciones se conocen en medio del esperado regreso de Oasis a los escenarios, que los tiene actualmente en una serie de conciertos en el estadio de Wembley, con fechas confirmadas también en Edimburgo y Dublín para agosto.
El próximo show del grupo en Londres está programado para el 30 de julio. Y hasta ahora no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de la banda o de sus miembros respecto a los cargos que enfrenta su hermano mayor.
El caso generó amplia cobertura en medios británicos, dado el vínculo familiar con una de las bandas más influyentes del britpop. Sin embargo, tanto Liam como Noel Gallagher se han mantenido al margen de la vida pública de Paul durante años.
