Habrá que esperarla de otra manera... En una reciente entrevista, Debbie Harry declaró que "no se ve a sí misma en el escenario como Blondie" de nuevo. Esto, tras la muerte del batería de la banda Clem Burke.
El músico falleció en abril tras una «batalla privada contra el cáncer». Tenía 70 años. Burke había sido contratado por la cantante Harry y el guitarrista Chris Stein poco después de que Blondie se formara en 1975. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Los comentarios de Debbie Harry y Chris Stein
Rindiendo homenaje tras su fallecimiento, el dúo escribió: «Clem no era sólo un batería; era el latido del corazón de Blondie». Y añadieron: «Su talento, energía y pasión por la música eran incomparables, y sus contribuciones a nuestro sonido y éxito son inconmensurables.»
Durante una nueva entrevista, recogida por NME, la cantante reflexionó sobre su carrera con la icónica banda neoyorquina al tiempo que miraba hacia el futuro. Cuando le preguntaron de qué estaba «más orgullosa», la cantante respondió: "Creo que lo que más me hace llorar son las relaciones, la buena fortuna y la suerte que he tenido de trabajar con gente maravillosa, exótica y con talento. Grandes mentes. Mi lista va a parecer muy corta, pero haber trabajado con Chris y Clem durante años, especialmente con Chris, es extraordinario».
A continuación, comparó «mantener un grupo de rock unido durante 50 años» con «un matrimonio». Antes de referirse a los cambios en la formación de gira de Blondie. Stein ya no actúa en directo con el grupo por problemas de salud.
Harry continuó: "Es triste que con el fallecimiento de Clem y sin tener a Chris en el escenario, no pueda verme en el escenario como Blondie, aunque sea la cara de Blondie. Pero estoy orgullosa de la música y aún me gustaría hacer música. Me topé con un muro: terminó la gira, murió Clem, y vaya. ¿Qué es este espacio en el que vivo ahora? Me estoy curando. Y parte de ello consiste en despejar mi espacio, que está abarrotado de esa vida. Necesito respirar, tomar aire. Y quiero sentir esa pequeña chispa de creatividad, sorpresa... esas cosas. Hay un pequeño cosquilleo de eso, y espero que esté ahí para mí".
Antes de la muerte de Burke, Blondie ya tenía previsto compartir un nuevo álbum en algún momento de 2025. Sin embargo, aún no se conoce una fecha exacta de lanzamiento.