Noticias

Damon Albarn concede la derrota de Blur ante Oasis: "ellos ganaron la batalla, la guerra, todo"

En medio de la exitosa gira de reunión de Oasis, el líder de Blur, Damon Albarn, se rinde: "Estoy feliz de aceptar y conceder la derrota".

Blur Oasis

Mientras Oasis vive un regreso triunfal con su gira de reunión "Live '25", uno de sus mayores rivales históricos, Damon Albarn, decidió poner fin a una de las disputas más famosas de la música británica. El líder de Blur ha concedió felizmente la derrota en la gran "batalla del Britpop" que enfrentó a ambas bandas en la década de los 90.

En una nueva entrevista con el diario británico The Sun, Albarn reflexionó sobre el masivo éxito de la gira de reunión de los hermanos Gallagher, que esta noche comienza una serie de cinco conciertos en su natal Manchester. "Mis dos noches en Wembley serán eclipsadas por sus siete", admitió, comparando los shows de Blur del año pasado con los que ofrecerá Oasis.

Con una franqueza sorprendente, el músico puso punto final a la rivalidad. "Bueno, era obvio, ¿no? Creo que podemos decir oficialmente que Oasis ganó la batalla, la guerra, la campaña, todo", declaró Albarn. "Ellos son los ganadores. Se llevan el primer lugar. Ante una evidencia tan abrumadora, estoy feliz de aceptar y conceder la derrota", añadió.

Un gesto en pleno regreso triunfal de Oasis

Las declaraciones de Albarn llegan en un momento de máxima expectación. La gira de Oasis, que comenzó la semana pasada en Cardiff, ha sido un éxito rotundo, con más de 70.000 asistentes por noche.

La banda, con Noel y Liam Gallagher al frente, se ha presentado con un setlist cargado de clásicos que ha emocionado a sus seguidores.

Aunque la rivalidad entre Blur y Oasis fue intensa, con cruces de declaraciones y batallas en las listas de éxitos, la relación entre los músicos se ha suavizado con los años, especialmente entre Albarn y Noel Gallagher, quienes han colaborado en proyectos como Gorillaz. Con Liam, la relación se volvió más volátil.

Damon Albarn, quien tuvo su propio exitoso regreso con Blur en 2023 con el álbum The Ballad Of Darren, concluyó sus comentarios sobre Oasis con un mensaje conciliador.

"Es su verano y que Dios los bendiga. Espero que todos la pasen de maravilla, pero yo voy a estar en un lugar muy, muy diferente", finalizó, aclarando con una risa que está "literalmente demasiado ocupado" como para asistir a alguno de los conciertos.


Contenido patrocinado

Compartir