Noticias

Cortes de luz de hasta siete horas en Santiago para el jueves 3 de julio: horarios, sectores y comunas afectadas

Nueve comunas de la RM, incluyendo La Florida, Las Condes y Maipú, tendrán cortes de luz este jueves 3 de julio por trabajos programados de Enel. Infórmate aquí.

Edecio Brito Adrián |

Cortes De Luz En Santiago

Cortes De Luz En Santiago

La empresa Enel Distribución informó sobre una serie de cortes de luz programados que se llevarán a cabo este jueves 3 de julio, afectando a sectores específicos de nueve comunas de la Región Metropolitana. Estas interrupciones, que podrían extenderse hasta por siete horas en algunos casos, son parte del plan de mantenimiento preventivo y mejoras en la red eléctrica de la compañía.

"Los cortes programados de suministro eléctrico pueden durar varias horas, y son avisados anticipadamente para que los usuarios puedan planificar sus actividades", explica la empresa en su página web. El objetivo de estas faenas es "mejorar la calidad de servicio, realizar mantenimiento planificado y conectar nuevos clientes".

Las nueve comunas con interrupciones programadas son: La Florida, Quilicura, San Miguel, Recoleta, Macul, Las Condes, Estación Central, Lo Prado y Maipú.

Cortes de luz este jueves 3 de julio: Comunas y horarios definidos

A continuación, se detallan los horarios de los cortes para este jueves 3 de julio:

Enel recalca que las interrupciones están acotadas a ciertas calles y barrios. Por ello, se recomienda a los usuarios verificar si su domicilio específico se verá afectado consultando el mapa de trabajos programados disponible en su sitio web oficial: www.enel.cl/clientes.

La empresa aconseja a los vecinos de las zonas afectadas desconectar aparatos electrónicos sensibles. Asimismo, tener linternas cargadas y mantener cerrados los refrigeradores para preservar los alimentos. Para los hogares con personas electrodependientes, es fundamental comunicarse con anticipación al número exclusivo: 22 696 0000.

Para consultas generales, los canales de atención son el 600 696 0000 / 800 800 696, el WhatsApp +56 9 9444 7606, y la aplicación móvil "Enel Clientes Chile". Se espera que el suministro sea repuesto durante la misma jornada en los sectores intervenidos.

Lo más reciente

Llegó al número uno en solo 12 días: el álbum que cambió el rumbo de una banda legendaria

Publicado en octubre de 1988, el álbum mezcló canciones inéditas, conciertos y homenajes al rock y blues estadounidense.

Llegó al número uno, rescató clásicos inolvidables y sobrevivió al fracaso de una película: el álbum que desafió a la crítica

Publicado el 22 de octubre de 1984, "Give My Regards to Broad Street" reunió clásicos de The Beatles y Wings.

Menos emociones y más ansiedad: estudio analizó 38 mil canciones y reveló cómo cambiaron las letras de la música popular

Un estudio de 38 mil canciones entre 1947 y 2024 encontró menos referencias emocionales y sociales, pero más lenguaje relacionado con la ansiedad.

MERCATA Primavera 2026: cómo acceder al 25 % de descuento solo para verdaderos Mercatalovers

Conoce cómo funciona el 25 % de descuento para Mercatalovers y qué ofrece esta edición de MERCATA Primavera 2026 que se realizará el 14 de noviembre en Metropolitan Santiago.

Carlos Cabezas celebra cuatro décadas de carrera: del histórico concierto en un apagón al inédito show en CA660

El líder de Electrodomésticos repasó los hitos de su trayectoria y anticipó el innovador espectáculo que presentará el 7 de noviembre en Santiago.

Revelan la compleja encrucijada de Tonka Tomicic y lo que arriesga por el litigio de su departamento en Vitacura

Tras vencer el plazo límite para entregar la propiedad en Vitacura, un experto legal advirtió las complejas consecuencias que enfrenta la animadora.