Noticias

Cortes de luz de hasta 7 horas en 5 comunas de Santiago para el viernes 1 de agosto: horarios y sectores afectados

Enel realizará cortes de luz este viernes 1 de agosto en varias comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados.

Cortes De Luz En Santiago
Getty Images

Enel programó una serie de cortes de luz en Santiago para este viernes 1 de agosto, los cuales están orientados a mejorar el servicio. La compañía aclara que estas interrupciones no están relacionadas con las posibles fallas que podría provocar el intenso sistema frontal de lluvia y viento que afectará a la Región Metropolitana.

Los cortes han sido informados a los usuarios tanto en sus hogares como a través de los canales de información de la empresa distribuidora. Su objetivo, según Enel, es realizar "faenas para mejorar la calidad del servicio, realizar mantenimiento y conectar nuevos clientes".

Comunas y horarios de cortes de luz este viernes 1 de agosto

Los cortes de luz en Santiago programados para este viernes 1 de agosto son los siguientes, con duraciones que van hasta las seis horas:

  • Recoleta: De 09:30 a 15:30 horas.

Recoleta

  • Cerrillos: De 10:00 a 16:00 horas.

Cerrillos

  • La Florida: De 10:00 a 17:00 horas.

La Florida

  • La Reina: De 10:30 a 16:30 horas.

La Reina

  • Macul: De 10:30 a 16:30 horas.

Macul

  • Vitacura: De 11:00 a 18:00 horas.

Vitacura

La compañía detalla en su página web que "los cortes programados de suministro eléctrico pueden durar varias horas, y son avisados anticipadamente para que los usuarios puedan planificar sus actividades".

Recomendaciones para los sectores afectados por los cortes

Enel recalca que estas interrupciones no afectarán a la totalidad de cada comuna, sino que están acotadas a ciertas calles y barrios. Por ello, se recomienda a los usuarios verificar si su domicilio se verá afectado consultando el mapa de trabajos programados disponible en su sitio web oficial: www.enel.cl/clientes.

Para los vecinos de las zonas con cortes, la empresa aconseja tomar precauciones como desconectar aparatos electrónicos sensibles, tener linternas cargadas y mantener cerrados los refrigeradores para preservar los alimentos. Asimismo, para los hogares con personas electrodependientes, es fundamental comunicarse con anticipación al número exclusivo: 22 696 0000.

Para consultas generales, los canales de atención de Enel son el 600 696 0000 / 800 800 696, el WhatsApp +56 9 9444 7606, y la aplicación móvil "Enel Clientes Chile". Se espera que el suministro sea repuesto durante la misma jornada en los sectores intervenidos.


Contenido patrocinado

Compartir