Le dieron un momento de su concierto dedicado al "Príncipe de las Tinieblas". Coldplay rindió homenaje a Ozzy Osbourne con una emotiva versión de «Changes» de Black Sabbath.
Esto se produce tras el anuncio compartido ayer, martes 22 de julio, en el que se confirmaba la muerte del pionero del heavy metal y emblemático líder de Black Sabbath. En el comunicado, su familia afirmó que el artista, de 76 años, estaba «rodeado de amor» en el momento de su fallecimiento. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El homenaje de Coldplay a Ozzy Osbourne
Artistas de la talla de Ghost, Alice Cooper, Elton John, Yungblud, Billie Joe Armstrong de Green Day, Jack White y Gojira se encuentran entre los grandes nombres que rinden homenaje a Osbourne. Junto con sus antiguos compañeros de banda Tony Iommi, Bill Ward y Geezer Butler.
Anoche, durante su actuación en el Nissan Stadium de Nashville, Coldplay también expresó sus condolencias y rindió homenaje al icono de la músic. Esto, con una versión de su balada «Changes». La canción se publicó originalmente en 1972 como parte del álbum «Vol. 4» de Sabbath. Y luego se volvió a publicar en 2003 como un dúo con la hija de Ozzy, Kelly, con una letra revisada.
«Queremos dedicar todo este concierto al increíble genio, talento y carisma que Ozzy Osbourne aportó al mundo», dijo el líder de la banda, Chris Martin, en el concierto de anoche. «Enviamos nuestro amor a su familia». Tras terminar su versión minimalista, Martin dijo: «Ozzy, te queremos, vayas donde vayas».
No es el único artista que ha rendido homenaje al icono del heavy metal versionando esta canción tan querida por los fans. A principios de este mes, Yungblud subió al escenario en Birmingham para interpretar una potente versión de la canción en el concierto de despedida de Black Sabbath, repleto de estrellas.
Bajo el nombre de «Back To The Beginning», el concierto se celebró en la ciudad natal de la banda el 5 de julio y supuso la última actuación de Ozzy tanto en solitario como con Black Sabbath. También le permitió recaudar casi 200 millones de libras para obras benéficas y contó con las actuaciones de Guns N' Roses, KoRn, Tool, Slayer, Pantera, Metallica, Alice In Chains, Gojira, Anthrax, Steven Tyler de Aerosmith y muchos más.
