El músico de jazz Chuck Mangione, ganador de dos Grammy y conocido por su omnipresente éxito de los 70 «Feels So Good», ha fallecido. Tenía 84 años.
Mangione falleció en su casa mientras dormía el pasado martes 22 de julio, según ha confirmado un portavoz de la estrella a PEOPLE. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La trayectoria de Chuck Mangione
Con más de 30 álbumes a sus espaldas y 14 nominaciones a los premios Grammy, Mangione era un prolífico músico que tocaba el fliscorno y la trompeta. También tuvo un notable papel recurrente en la sitcom animada King of the Hill, donde se interpretaba a sí mismo como portavoz de celebridades de Mega Lo Mart.
Mangione nació y se crió en Rochester, Nueva York, y creció escuchando los discos de jazz de su padre junto a su hermano Gap. Los fines de semana, la familia iba a la ciudad a escuchar a estrellas como Miles Davis y Sarah Vaughan.
«Su padre invitaba a estos increíbles artistas a venir a casa con ellos para disfrutar de una buena comida italiana casera», reza la biografía de su página web. "Por supuesto, estaban más que encantados de comer comida casera después de estar en la carretera. Chuck creció pensando que todo el mundo invitaba a cenar a Carmen McRae y Art Blakey".
Él y Gap acabaron tocando juntos como The Jazz Brothers, y Mangione se graduó en la Eastman School of Music en 1963. A la que regresó más tarde para ayudar a ampliar su programa de jazz.
En 1977, su álbum de jazz Feels So Good alcanzó el n.º 2 en la lista de álbumes de Billboard, y Mangione obtuvo un gran éxito con su tema principal. Que ha aparecido en todo tipo de películas, desde Fargo y Doctor Strange hasta un famoso anuncio de Memorex con Ella Fitzgerald.
Mangione también tuvo varias conexiones con los Juegos Olímpicos: «Chase the Clouds Away» se utilizó durante los Juegos de 1976. Mientras que Mangione interpretó «Give It All You Got» en la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de 1980 en Lake Placid, Nueva York.
En 2012 ingresó en el Salón de la Fama de la Música de Rochester y ganó dos Grammy. El de mejor interpretación instrumental pop por «Children of Sanchez» en 1979 y el de mejor composición instrumental por «Bellavia», escrita para su madre, en 1977.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google