
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió este miércoles a sus labores en La Moneda tras haber concluido su período de postnatal. En su regreso, aseguró sentirse “con harta energía y convicción” para continuar con sus funciones en el Ejecutivo.
Vallejo, militante del Partido Comunista, se ausentó desde el 23 de diciembre de 2024 debido al nacimiento de su hijo junto al músico Abel Zicavo. Tal como lo había anunciado previamente, retomó su cargo seis meses después. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto de su vuelta.
Las declaraciones de Camila Vallejo
“Vuelvo, como me comprometí con el Presidente. Estoy de vuelta con mucha energía”, afirmó la ministra. Quien agregó que durante su licencia pudo disfrutar del tiempo con su hijo y, al mismo tiempo, seguir de cerca los avances del Gobierno desde su hogar.
Consultada sobre la posibilidad de integrarse al comando presidencial de Jeannette Jara, la secretaria de Estado fue categórica: “No me voy a ninguna parte. En diciembre dije que volvía y aquí estoy. Mi tarea sigue siendo ejercer como vocera del Gobierno”.
Vallejo subrayó que, si bien las elecciones presidenciales son relevantes, “el país no puede esperar ni ponerse en pausa. Requiere que el Gobierno siga trabajando”.
Durante su ausencia, fue reemplazada por la ministra de Ciencias y Tecnología, Aisén Etcheverry, a quien agradeció públicamente por su gestión: “Estaré agradecida de por vida. Más allá de que el postnatal es un derecho, da tranquilidad saber que no solo me reemplazó, sino que lo hizo muy bien”.
Finalmente, explicó que su retorno se adelantó en dos semanas, ya que ese tiempo será utilizado por su pareja: “Vuelvo antes porque las últimas dos semanas del postnatal las tomará el papá de nuestro hijo”, señaló.