Billy Joel no siempre tuvo el control de sus finanzas. En el nuevo documental de HBO en dos partes, "Billy Joel: And So It Goes", el cinco veces ganador del Grammy recuerda cómo se enteró de que su antiguo mánager, Frank Weber, supuestamente le había traicionado económicamente. Una situación que llegó a un punto crítico cuando Joel, de 76 años, presentó una demanda de 90 millones de dólares contra Weber en 1989.
El cantante de «Vienna» habla en la película sobre cómo se dio cuenta de ello después de conducir por la costa desde Maine con su exmujer Christie Brinkley. Con quien estuvo casado entre 1985 y 1994, y encontrarse con gente que creía que Joel poseía varios activos en la zona, desde caballos hasta propiedades. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Los recuerdos de Billy Joel
En ese momento, Brinkley comenzó a preocuparse de que Frank estuviera realizando compras con el dinero de Joel. «Pensé: «Wow, está volando a todas partes en un jet privado. Está comprando caballos de carreras a montones y todo el mundo cree que tenemos propiedades cerca de ellos. Aquí hay algo que no cuadra». Le dije a Billy: «Frank Weber te está estafando». Y él no quería oírlo», dijo en la película. «Frank se había convertido en una especie de confidente, un asesor de confianza.
Pronto, Joel se encontró con problemas financieros cuando pensó en renovar una casa. «La gente del mundo de la música que conocía me decía: «No deberías tener problemas para conseguir el dinero para hacer esto. Acabas de tener todos esos éxitos discográficos. ¿Dónde está todo tu dinero?». Y yo no tenía respuesta para eso», dijo en And So It Goes.
Decidió autorizar una auditoría de sus finanzas. «Descubrí que no tenía nada del dinero que debería haber tenido», explicó Joel. «Me impactó como un mazazo».
Brinkley, de 71 años, recordó que le costó mucho convencer a Joel de que Weber se estaba aprovechando de él. «Le dije: «Mira, te quiero, estoy tratando de protegerte. Veo que te están estafando». Billy confiaba en él. Confiaba más en él que en mí, lo cual, por supuesto, me dolió», dijo en la película.
Tras aceptar las circunstancias, Joel presentó una demanda de 90 millones de dólares contra Weber por fraude e incumplimiento de contrato. «Le debía 5 millones de dólares al Tío Sam, no tenía el dinero que creía tener y fue devastador. Fue un shock emocional», exclamó. «Si no puedo confiar en este tipo para que vele por mis intereses, ¿qué estúpido fui? ¿Cómo pude ser tan ingenuo?».
El artista de «We Didn't Start the Fire» continuó: «Fue algo muy deprimente. Cuando descubrí que mi dinero se había gastado bastante bien, me enfadé mucho. Me di cuenta de que tenía que empezar de nuevo. Tenía que volver a escribir nuevas canciones, grabarlas y salir de gira para intentar recuperar ese dinero».
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google