Billy Joel revela que su relación con Elton John estuvo marcada por tensiones en el pasado.
En el episodio final del documental de HBO "Billy Joel: And So It Goes", el icónico cantante reflexiona sobre el quiebre en su amistad con Elton John, provocado por las declaraciones públicas de este último sobre su supuesto problema con el alcohol.
Joel, de 76 años, recuerda en el documental la entrevista que Elton John ofreció a Rolling Stone en 2011, donde lo retrató como alguien con problemas de alcohol. Para Billy, esas palabras tuvieron un impacto profundo.
Joel se sintió pasado a llevar
“¿Te dije que esperaras un momento? ¿No me conoces bien? Y hubo mala sangre por un tiempo. Hubo una conexión entre las cosas que sucedieron durante ese tiempo”, plantea Joel en el documental. Reconoce que la relación se resintió por un tiempo y que varios acontecimientos de esa época estuvieron ligados a ese conflicto.
A pesar de que en un inicio le incomodaban las constantes comparaciones con Elton John, Billy Joel terminó por asumirlas con naturalidad. Ambos, amigos desde hace años, unieron fuerzas en 1994 para lanzar la exitosa gira Face to Face, consolidando así una colaboración que marcó época.
Tras una reciente etapa de su gira en 2010, Elton John declaró a Rolling Stone que varios de sus conciertos junto a Billy Joel se habían cancelado por “enfermedades, alcoholismo y otros factores”.
Elton John habló abiertamente sobre Billy Joel, quien ingresó a rehabilitación en 2005, y comentó: "Me va a odiar por esto, pero cada vez que va a rehabilitación han sido leves... Te amo Billy, y esto es amor duro".
En el documental, Joel admite que las palabras de Elton John lo afectaron profundamente, haciéndolo sentir derrumbado y como si hubiera tocado fondo, según consignó People.
“Perdí la fe en todo lo que pensaba que esto representaba”, confiesa Joel. “Sentía que todo me decía que era momento de detenerme. Así que le escribí una carta a la banda: ‘No sigo más. Me detengo aquí’”.
