Con total ofuscación. Billy Joel pusó fin a los rumores infundados sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.
El cinco veces ganador del Grammy, de 76 años, abordó algunos de las «teorías» y «rumores» que acompañan a la fama en su nuevo documental en dos partes de HBO "Billy Joel: And So It Goes" . En concreto, el viejo rumor de que fue acusado de conducir ebrio durante un breve período alejado de los focos. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de Billy Joel
"No me gustaba la prensa sensacionalista. Por ejemplo, existe el rumor de que he conducido bajo los efectos del alcohol", dice Joel en el documental. «Eso nunca ocurrió».
"Pero la gente sigue repitiendo el mito. 'Oh, te han atrapado varias veces. Nunca pasó. Así que no molesten", añadió. "La prensa puede ser mala. Que te presten tanta atención no es fácil".
En el documental, que ya se puede ver en streaming, Joel cuenta su experiencia al alejarse de los focos a mediados de la década de 2000. «En esa época de su vida, bebía mucho y, a lo largo de los años, sufrió una serie de calamidades», explica en el documental Nick Paumgarten, redactor de The New Yorker. «La estaba liando en público, y cuando eso ocurre, el coro público puede volverse contra ti».
Por aquel entonces, el cantante de «Piano Man» se vio envuelto en una serie de accidentes de coche. Chocó un Mercedes-Benz de 1999 en junio de 2002, estrelló su Mercedes-Benz de 2002 contra un árbol en Sag Harbor en enero de 2003 antes de ser tratado durante la noche por lesiones en la cabeza, y más tarde perdió el control de su Citroen de 1967 en Bayville en abril de 2004 y se estrelló contra una casa desocupada. El último accidente le causó un corte en un dedo y daños menores en el coche, según PEOPLE.
En una entrevista con The New York Times Magazine en 2013, Joel aclaró que sus accidentes no tenían «nada que ver con la bebida» y más con una «niebla mental.»
"Nunca he manejado borracho. Eso es otra falacia. Mira los registros policiales", dijo. "Mi mente no estaba bien. No estaba centrado. Entré en una profunda, profunda depresión después del 11-S. El 11-S me dejó sin aliento, y ni siquiera ahora sé si me he recuperado de ello. Me dolió mucho que el hombre pudiera hacerle eso al hombre. Y luego rompí con alguien, y me llevó un tiempo volver a ponerme en pie".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google