Billy Joel no necesita que se preocupen por él, porque está bien, según él. Meses después de revelar que fue diagnosticado con una enfermedad cerebral tratable, el legendario músico, de 76 años, explicó a PEOPLE que está rodando con los golpes.
Joel anunció en mayo que le habían diagnosticado hidrocefalia de presión normal (HPN). Una enfermedad cerebral tratable que puede afectar a la audición, la visión y el equilibrio. El cantante de «Piano Man» dijo que el equilibrio es hasta ahora su mayor reto. Y fue también lo primero que le alertó de que algo iba mal. En esta nota te contamos todos los detalles.
El estado de Billy Joel
«Sé que mucha gente está preocupada por mí y por mi salud, pero estoy bien», dijo. "Lo que tengo es algo que muy poca gente conoce, incluyéndome a mí, por mucho que intentes investigarlo. Hago todo lo que puedo para trabajar con ello y recuperarme".
Aunque Joel -cuya ilustre carrera ha sido objeto de renovada atención en las últimas semanas gracias al nuevo documental de HBO Billy Joel: And So It Goes- admitió que su diagnóstico le resulta «perturbador», tranquiliza a sus fans asegurándoles que todo está bien. «Daba miedo, pero estoy bien», dice. «Sólo quería que la gente lo supiera, que no se preocupara por si estoy mortalmente enfermo o algo así».
Al anunciar su diagnóstico en mayo, Joel también reveló que se había visto obligado a cancelar todos los conciertos programados. Diciendo en un comunicado en ese momento que su condición fue «exacerbada por las recientes actuaciones de conciertos.»
«Billy se está sometiendo a terapia física específica y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar durante este periodo de recuperación», rezaba el comunicado. «Billy agradece la excelente atención que está recibiendo de los fans durante este tiempo y espera con impaciencia el día en que pueda volver a subirse al escenario». La propia estrella añadió: «Siento sinceramente decepcionar a nuestro público, y gracias por su comprensión.»
