Noticias

Billy Corgan reflexiona sobre el «hermoso y agridulce día» del último concierto de Ozzy Osbourne y Black Sabbath

El líder de Smashing Pumpkins confesó que "lloré en silencio mientras mis héroes caían sobre su maga y mítica espada para despedirnos"

Benjamín Carrasco |

Billy Corgan (1)

Billy Corgan (1)

Todo tipo de sentimientos.  Billy Corgan ha reflexionado sobre su asistencia al último concierto de Black Sabbath, describiéndolo como «hermoso y agridulce».

La actuación tuvo lugar en el Villa Park de Birmingham el sábado por la noche (5 de julio). Y marcó la despedida final de los pioneros del heavy metal, con los miembros fundadores Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward actuando juntos por primera vez desde 2005. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las reflexiones de Billy Corgan

Uno de los momentos más memorables del espectáculo fue cuando Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, formó un supergrupo con Steven Tyler, de Aerosmith, Sammy Hagar, Adam Jones, guitarrista de Tool, y Tom Morello, de Rage Against, e interpretaron versiones de «Breaking the Law», de Judas Priest, y «Snowblind», de Black Sabbath.

Ahora, Corgan ha tomado las redes sociales para compartir lo que el evento significó para él, y cómo le resultó «agridulce» ver a los veteranos del metal tocar su último set. «Algunas reflexiones sobre un día hermoso y agridulce», comenzó su mensaje en X/Twitter. "Escuché por primera vez a Black Sabbath en el equipo de música de mi tío hace unos 50 años. Así que fue surrealista estar de pie en un campo de fútbol con 45.000 personas para presenciar el final de este gran grupo institucional que me ha tocado personalmente, profesionalmente, y a veces incluso íntimamente en momentos robados de trabajo y camaradería."

Tras dar las gracias individualmente a los cuatro miembros fundadores de la banda, Corgan añadió que «tiene una deuda de gratitud» con la esposa y mánager de Ozzy, Sharon Osbourne, tanto por diseñar el espectáculo en directo como por pedirle que participara en él: "Fue un verdadero honor a más niveles de los que podría contar. Y ser testigo de las apasionadas actuaciones de tantos en los ensayos. Aquellos a los que admiro desde lejos, aquellos a los que también conozco. Y ver la traducción en las casi 10 horas de música y compañerismo fue algo digno de contemplar.

Concluyendo el post, Corgan recordó la «magia» que sintió al ver a tantos artistas reunidos para celebrar a Black Sabbath. Y añadió que sintió altibajos a lo largo del set. «Ayer grité de puro júbilo por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Y lloré en silencio cuando mis héroes cayeron sobre su espada mítica y mágica para despedirnos», compartió.

Lo más reciente

"El presidente de la República tiene la potestad reglamentaria": Felipe Simonsohn tras dichos de José Antonio Kast

El panelista de Nada Es Tan Grave, Felipe Simonsohn, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel sobre dichos de José Antonio Kast.

Carl Honoré, divulgador del Slow Life: "La velocidad nos deshumaniza"

En Nada es Tan Grave, el autor presentó su nuevo libro "Aprende a desacelerar en 30 días" y entregó consejos para adentrarse en el Slow Life.

Quentin Tarantino revela su fascinación por "Bastardos sin Gloria": "Es mi obra maestra"

El director de «Pulp Fiction» seleccionó también la película que, según él, nació para hacer y su cinta favorita

Intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral tras el concierto de Oasis en Dublín

Su energía fue muy elogiada por los asistentes al concierto, que afirmaron que los intérpretes merecían un "gran reconocimiento"

Denzel Washington arremete contra la cultura de la cancelación: "¿A quién le importa?"

El reconocido actor confesó su propia opinión sobre el debate, explicando que "no te pueden cancelar si no te has inscrito"

Alan Cumming afirma que interpretar a Nightcrawler en "Avengers: Doomsday" fue "realmente sanador": "Me encanta la película"

El actor demostró su emoción por volver a interpretar al personaje, después de una traumática experiencia en "X2"