Disney y 20th Century Studios revelaron el primer avance de «Avatar: Fire and Ash». El nuevo capítulo en la saga épica de ciencia ficción de James Cameron.
La película se estrenará en cines chilenos exactamente tres años después de «Avatar: The Way of Water», el 18 de diciembre de 2025, según consigna Futuro. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El tráiler de "Avatar: Fire and Ash"
Tal como la anterior cinta introdujo al clan acuático Metkayina, esta nueva entrega presentará al temible Pueblo de las Cenizas, una nueva tribu de Pandora. Durante la Expo D23 en 2024, el propio Cameron mostró un adelanto exclusivo en el que se ve a esta misteriosa comunidad, cubierta de hollín, danzando alrededor de una enorme fogata.
“Van a ver más de Pandora que nunca antes. Es una experiencia visual alocada y deslumbrante, pero también con una carga emocional más potente que en las anteriores”, aseguró el director durante la presentación. “Vamos a llevar a estos personajes a terrenos desafiantes”.
El elenco vuelve a contar con Sam Worthington y Zoe Saldaña, además de los regresos de Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Cliff Curtis, Britain Dalton, Jack Champion, Trinity Jo-Li Bliss, Bailey Bass, Joel David Moore, Edie Falco y Dileep Rao. Se suman Oona Chaplin como Varang, líder del nuevo clan, así como David Thewlis y Michelle Yeoh.
En el tráiler, se observa cómo la familia de Jake Sully une fuerzas con los Metkayina para enfrentar a Varang, quien comanda a sus guerreros junto a un viejo enemigo: Quaritch. Varang parece dominar el fuego, cuyas llamas arrasan con partes del bosque. “Tu diosa no tiene poder aquí”, declara amenazante al final del avance.
Originalmente, «The Way of Water» y «Fire and Ash» iban a ser una sola película. Sin embargo, la historia creció durante el desarrollo del guion y terminó dividiéndose en dos. Cameron también adelantó que el Pueblo de las Cenizas será más brutal y ambicioso que las tribus vistas hasta ahora. “Hay nuevos personajes, uno en particular que creo que van a amar… o amar odiar”, añadió con humor.
