Durante la jornada del martes 22 de julio, se confirmó el fallecimienot de Ozzy Osbourne a los 76 años. A través de un comunicado, la familia del cantante explicó que se despidió acompañado. Su muerte dio la vuelta al mundo, conmocionando tanto a fanáticos como a otros colegas musicales.
En honor a su legendaria figura, en Concierto recordamos algunos de sus momentos más icónicos. Siendo uno de esto la vez que Ozzy Osbourne reveló que dejó de tomar ácido en los años 70. Esto, después de que un viaje le llevara a charlar con un caballo por una hora. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La vez que Ozzy Osbourne conversó con un caballo
La leyenda del rock habló en una entrevista sobre la creación del cuarto álbum de su antigua banda Black Sabbath, «Vol. 4», que se produjo en el caótico apogeo del grupo. «Vivíamos juntos en una casa en Los Ángeles, ensayábamos allí, consumíamos muchas drogas y grabamos un álbum: así de sencillo», declaró Osbourne a Classic Rock. «Aquellos fueron buenos tiempos».
«En aquella época, en Estados Unidos, a la gente le gustaba mucho echar ácido en las bebidas», continuó Osbourne. «A mí no me importaba. Solía tragarme puñados de pastillas de una vez. Todo eso terminó cuando regresamos a Inglaterra. Tomé diez pastillas de ácido y luego fui a dar un paseo por el campo. Acabé allí de pie, hablando con un caballo durante aproximadamente una hora. Al final, el caballo se dio la vuelta y me mandó a la mier**. Eso fue todo para mí».
En 2018, Osbourne habló más abiertamente sobre su pasado con el alcohol y las drogas. En declaraciones al Orange County Register, dijo: «Ya no bebo alcohol... No fumo tabaco. No consumo drogas... Ahora estoy bien. Ahora pienso: «¿Cómo se me ocurrió que ir a un bar, emborracharme y consumir toda esa cocaína era divertido?» Y continuó: «He llegado a pensar que si ahora mismo tuvieras una pistola, una bolsa de cocaína y un galón de alcohol y me dijeras «elige lo que quieras», yo elegiría la pistola. No vale la pena».
