Noticias

Asi fue la vez cuando Matt Cameron fue baterista de la banda del chileno Alain Johannes

El exbaterista de Pearl Jam, quien hizo noticia por su retiro de la banda, también a colaborado con exponentes chilenos

Matt Cameron Johannes
Getty Images

Antes de convertirse en un miembro estable de Pearl Jam, Matt Cameron vivió un interesante capítulo en su carrera junto al músico chileno Alain Johannes. Fue en 1995, justo después del arrollador éxito de Superunknown con Soundgarden. Cuando Cameron colaboró con la banda Eleven, liderada por Johannes junto a Natasha Shneider, según consigna Futuro.

Durante la grabación del tercer álbum del grupo, Thunk, el baterista fue convocado para encargarse de la percusión en cuatro canciones del disco: “Why”, “Seasick of You”, “Big Sleep” y “No Ground”. El resto de los temas fueron registrados por otro reconocido músico. Dave Krusen, exbaterista de Pearl Jam y quien tocó en el icónico álbum Ten (1991). En esta nota, te contamos todos los detalles.

Una conexión musical que fue más allá de un solo disco

La relación entre Johannes y Cameron no se limitó a esa colaboración puntual. Con el paso de los años, ambos músicos forjaron una estrecha amistad y volvieron a coincidir en distintos proyectos. Uno de ellos ocurrió en 2015, cuando formaron una banda junto al bajista de Soundgarden, Ben Shepherd, y el guitarrista Dimitri Coats (OFF!). La agrupación lanzó el sencillo “Staring Down the Sun”, que contó con la voz del fallecido Mark Lanegan, emblemático vocalista de Screaming Trees.

Años antes, en 2001, también intentaron formar una banda con Chris Cornell, pero el proyecto no prosperó. Ya que en ese mismo periodo Cornell estaba dando los primeros pasos de lo que más tarde sería Audioslave, junto a exintegrantes de Rage Against the Machine.

Pese a los caminos que no se concretaron, Cameron y Johannes mantuvieron un vínculo artístico y personal constante. De hecho, el baterista participó en el documental "Unfinished Plan: El Camino de Alain Johannes". Donde no dudó en destacar la influencia del músico chileno: “Creo que Alain es increíblemente talentoso. Debería tener mucho más reconocimiento, especialmente por la huella que ha dejado en la carrera de tantos de nosotros”, expresó.

Hoy, con la salida de Cameron de Pearl Jam, su futuro musical es incierto, pero su historial demuestra que no han sido pocas las veces en que ha seguido su intuición hacia caminos inesperados. Como aquella vez en que encontró un espacio junto a Alain Johannes y dejó su marca en Thunk.


Contenido patrocinado

Compartir