Noticias

Así fue la batalla final de Sharon Osbourne para cumplir el último deseo de Ozzy

Sharon Osbourne logró que Ozzy se despidiera en el escenario pese a los graves problemas de salud, del líder de Black Sabbath.

Edecio Brito Adrián |

Ozzy Osbourne Sharon Osbourne

Ozzy Osbourne Sharon Osbourne

El último concierto de Ozzy Osbourne, realizado menos de tres semanas antes de su muerte, fue más que un espectáculo: fue un acto de amor. El ícono del heavy metal falleció a los 76 años, y su despedida en el escenario fue posible gracias a la tenacidad de su esposa, Sharon Osbourne, quien luchó para que pudiera cumplir su deseo de tocar por última vez.

Según reportó The Mirror, las aseguradoras se negaban a cubrir el evento si Ozzy insistía en cantar de pie, debido a sus problemas de salud. "Con el Parkinson y los problemas de movilidad, ningún agente de seguros aceptaría dejar que Oz se parara", dijo una fuente citada por el medio. Para sortear el obstáculo, Sharon habría negociado que el músico actuara sentado en un trono especialmente diseñado.

Un show histórico en Villa Park

El concierto se realizó en Villa Park, Birmingham, ciudad natal de Osbourne y de Black Sabbath, la banda con la que alcanzó la fama. Fue la primera vez que se reunía en escena con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward desde 2005. El show, titulado Back to the Beginning, agotó entradas en minutos y reunió a más de 42.000 personas.

Durante la presentación, Ozzy interpretó cinco canciones de su carrera solista y cuatro clásicos de Black Sabbath, sentado en un trono negro adornado con un murciélago. Una imagen del concierto, en la que se lo ve sonriente, se convirtió en su última foto pública.

Antes de cerrar con la última canción, Osbourne se dirigió a su público: “Es la última canción de todas. Su apoyo nos ha permitido vivir una vida increíble. Gracias desde el fondo de nuestros corazones”. Al finalizar, una pantalla proyectó: “Gracias por todo. Son jodidamente increíbles. Birmingham por siempre”, seguido por fuegos artificiales.

Intento desesperado por salvar a Ozzy Osbourne

El martes por la mañana, una ambulancia aérea fue enviada a la mansión del cantante en Buckinghamshire. Según MailOnline, paramédicos estuvieron con Ozzy durante dos horas intentando salvar su vida. El operativo se activó luego de llamadas que alertaron sobre la gravedad del estado del músico.

Nacido en 1948 como John Michael Osbourne, Ozzy dejó la escuela a los 15 años y pasó por prisión antes de formar Black Sabbath. Años más tarde, con la ayuda de Sharon, se consolidó como solista y protagonista del reality The Osbournes.

Ozzy Osbourne dejó a su esposa, Sharon, y a sus cinco hijos: Jessica, Louis, Aimee, Kelly y Jack.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.