Noticias

Alice Cooper celebra la presidencia de Donald Trump: "Estados Unidos se hartó de la estupidez"

El emblemático músico se pronunció sobre el regreso del multimillonario y líder del partido republicano a la Casa Blanca

Benjamín Carrasco |

Alice Cooper

Alice Cooper

Alice Cooper se ha pronunciado sobre el regreso de Donald Trump a la presidencia, y ha afirmado que se ha producido porque las cosas se han puesto «muy “woke”» por parte de los demócratas. Esto, en una entrevista con The Times, rescatada por NME.

Aunque el cantante no suele hablar de temas políticos, a lo largo de los años se ha involucrado en las elecciones de forma desenfadada, presentándose en broma a todas ellas desde 1972. Empezó como una forma de promocionar su single «Elected», que salió ese año, y ha seguido haciéndolo cada cuatro años desde entonces. En esta nota, te contamos todo al respecto de sus últimas declaraciones.

Los comentarios de Alice Cooper

En la última entrevista, Cooper de «Poison» explicó por qué cree que Trump tuvo éxito en su segunda campaña. Y se refirió a la vez en que afirmó que el presidente hizo trampas mientras jugaban al golf. «Si un presidente que juega al golf dice que no hace trampas, no le vote», declaró al Times. "No estoy hablando en competición; si estás jugando un partido cotidiano entre amigos para presumir, entonces todo el mundo hace trampas, ¿no? Pero Trump era bueno. Sabe jugar".

Cuando se le preguntó sobre el alcance de su amistad, dijo: «Nos llevamos bien», antes de compartir por qué pensaba que Trump ganó las elecciones en 2024. "Mira, Estados Unidos lleva un tiempo sufriendo un ataque de nervios a cámara lenta. Se puso tan “woke” con la gente de Biden, que incluso ellos pensaron que era una locura", dijo. "Si un tipo le dice a un compañero de trabajo: “Me gusta tu nuevo vestido”, ¿eso significa que ahora le despiden? Es una locura".

«Se exageró tanto que cualquiera que se presentara contra los demócratas iba a ganar», añadió. «Estados Unidos se hartó de la estupidez, y todo lo que puedo decir es que, en una guerra a tiros, no quieres un caniche; quieres un pitbull», concluyó sobre el tema el artista.

Lo más reciente

Se estrenó en 1994 como un desgarrador grito contra la guerra y transformó a un grupo noventero en un fenómeno global

Dolores O'Riordan compuso el éxito de 1994 tras el atentado de Warrington en el que murieron dos niños.

Nació hace 43 años, murió a los 27 y dejó uno de los discos más influyentes del siglo XXI

La cantante británica murió a los 27 años, pero sus dos álbumes y su particular mezcla de soul, jazz y R&B cambiaron la música de los 2000.

Lluvias llegarán a Santiago durante el cierre de Fiestas Patrias: la cantidad de agua que podría caer

Un sistema frontal traerá lluvias a Santiago y siete regiones, complicando el final de Fiestas Patrias.

Abren 100 becas gratuitas de inteligencia artificial en Chile: revisa los requisitos y cómo postular

Skillnest, Accenture y la Cámara Chilena de IA abrieron una convocatoria para formar profesionales en inteligencia artificial generativa.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 14 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una nueva jornada de cortes de luz programados en la Región Metropolitana para este lunes 14 de septiembre.

"No parece feliz con nada": estalló la interna en New Order tras casi dos décadas de pleitos legales y rencores

El baterista cuestionó la actitud de su excompañero y puso en duda su propia asistencia al Salón de la Fama del Rock and Roll tras años de disputas.