Alice Cooper se ha pronunciado sobre el regreso de Donald Trump a la presidencia, y ha afirmado que se ha producido porque las cosas se han puesto «muy “woke”» por parte de los demócratas. Esto, en una entrevista con The Times, rescatada por NME.
Aunque el cantante no suele hablar de temas políticos, a lo largo de los años se ha involucrado en las elecciones de forma desenfadada, presentándose en broma a todas ellas desde 1972. Empezó como una forma de promocionar su single «Elected», que salió ese año, y ha seguido haciéndolo cada cuatro años desde entonces. En esta nota, te contamos todo al respecto de sus últimas declaraciones.
Los comentarios de Alice Cooper
En la última entrevista, Cooper de «Poison» explicó por qué cree que Trump tuvo éxito en su segunda campaña. Y se refirió a la vez en que afirmó que el presidente hizo trampas mientras jugaban al golf. «Si un presidente que juega al golf dice que no hace trampas, no le vote», declaró al Times. "No estoy hablando en competición; si estás jugando un partido cotidiano entre amigos para presumir, entonces todo el mundo hace trampas, ¿no? Pero Trump era bueno. Sabe jugar".
Cuando se le preguntó sobre el alcance de su amistad, dijo: «Nos llevamos bien», antes de compartir por qué pensaba que Trump ganó las elecciones en 2024. "Mira, Estados Unidos lleva un tiempo sufriendo un ataque de nervios a cámara lenta. Se puso tan “woke” con la gente de Biden, que incluso ellos pensaron que era una locura", dijo. "Si un tipo le dice a un compañero de trabajo: “Me gusta tu nuevo vestido”, ¿eso significa que ahora le despiden? Es una locura".
«Se exageró tanto que cualquiera que se presentara contra los demócratas iba a ganar», añadió. «Estados Unidos se hartó de la estupidez, y todo lo que puedo decir es que, en una guerra a tiros, no quieres un caniche; quieres un pitbull», concluyó sobre el tema el artista.
