Noticias

¿Un nuevo sonido Beatle? Zak Starkey lanza "Rip Off" con hijos de John Lennon y Paul McCartney

El hijo de Ringo Starr une fuerzas con los hijos de John Lennon y Paul McCartney en "Rip Off", el nuevo single de su banda "Mantra Of The Cosmos".

Edecio Brito Adrián |

James McCartney Zak Starkey

James McCartney Zak Starkey

Zak Starkey, hijo de Ringo Starr y exbaterista de Oasis y The Who, confirmó que su nueva canción contará con la participación de Sean Lennon y James McCartney, hijos de John Lennon y Paul McCartney. La colaboración se titula Rip Off y forma parte del próximo álbum de su banda Mantra Of The Cosmos.

En conversación con The Telegraph, Starkey aclaró que, a pesar de contar con dos miembros del linaje Beatles, el proyecto tiene una identidad propia. "Es como Mantra Of The Cosmos con ellos dentro. Es Sean of the Cosmos y James of the Cosmos, sigue siendo mi banda”, aseguró el músico, evitando cualquier lectura nostálgica o tributo explícito al cuarteto de Liverpool.

"Sigue siendo mi banda": sin intenciones de sonar como los Beatles

Cuando el periodista insinuó la posibilidad de completar el cuarteto con Dhani Harrison, hijo de George, Starkey se mostró tajante: “No lo necesito. ¿Por qué debería?", respondió. El baterista insiste en que su banda no busca repetir fórmulas pasadas, sino desarrollar un sonido propio, incluso con semejantes apellidos involucrados.

Mantra Of The Cosmos es un supergrupo que incluye nombres como Shaun Ryder y Bez (Happy Mondays), así como colaboraciones recientes con Noel Gallagher y Andy Bell, exintegrantes de Oasis. Su último sencillo, Domino Bones, ya generó expectación en el circuito británico.

Sin invitación al regreso de Oasis

Zak Starkey también comentó su decepción por no haber sido considerado para la rumoreada reunión de Oasis, banda con la que tocó entre 2004 y 2009. "Estoy destrozado. Lloraría si voy, por si lo arruinan", confesó. "Sé que no lo hará, pero es mi banda favorita. Habría hecho ese concierto gratis. Me encantaba. No puedo ver a otro en ese puesto que no sea yo".

El regreso de Starkey a la conversación pública coincide con un renovado interés por la familia Beatle. En 2027 se estrenará una serie de biopics dirigida por Sam Mendes, cada una centrada en un miembro del grupo. Barry Keoghan, Joseph Quinn, Paul Mescal y Harris Dickinson interpretarán a Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon, respectivamente.

Lo más reciente

"Austin Powers" volverá a la pantalla: Mike Myers confirma la cuarta película de la icónica saga

El actor respondió con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por una cuarta película de Austin Powers, cuya última entrega llegó a los cines en 2002.

Anya Taylor-Joy se suma a la Tierra Media: así será su papel en la nueva película de "El Señor de los Anillos"

Anya Taylor-Joy fue confirmada para la nueva película de El Señor de los Anillos. Conoce su personaje y los actores que regresan a la Tierra Media.

Baja segregada trae lluvia a Santiago: a esta hora empezará a caer agua en tu comuna

La Dirección Meteorológica de Chile anticipó chubascos y lloviznas en sectores de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins.

¿Vendrá a Chile? Jon Bon Jovi confirma su recuperación total y prepara el regreso de Bon Jovi a los escenarios

Tras años de incertidumbre por una compleja cirugía de cuerdas vocales, Jon Bon Jovi aseguró que está completamente recuperado y listo para volver a los conciertos.

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.