Noticias

Talking Heads estrenan video oficial de "Psycho Killer" con Saoirse Ronan en su 50 aniversario

Para celebrar 50 años de su debut en CBGB, Talking Heads lanzó el primer video oficial de "Psycho Killer", protagonizado por Saoirse Ronan.

Edecio Brito Adrián |

Talking Heads

Talking Heads

A medio siglo de su primer concierto en CBGB, el icónico club neoyorquino Talking Heads conmemoró la fecha con el lanzamiento del primer video oficial de su clásico debut Psycho Killer.

El registro audiovisual está protagonizado por la actriz irlandesa Saoirse Ronan y dirigido por Mike Mills.

El 5 de junio de 1975, David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison tocaron juntos por primera vez en ese histórico escenario neoyorquino, abriendo nada menos que para los Ramones. Para celebrar esa jornada fundacional, la banda decidió rendirle tributo a su tema más emblemático con una propuesta visual completamente nueva.

Un enfoque inesperado y sin clichés

El video dirigido por Mike Mills —conocido por su trabajo en películas como Beginners y C'mon C'mon— ofrece una narrativa alejada de lo predecible. En lugar de optar por una interpretación literal o violenta del tema, se enfoca en la cotidianidad de Ronan. Con un sutil pero inquietante giro inspirado en la canción.

"Este video hace mejor a la canción. Nos encanta lo que este video NO es: no es literal, ni espeluznante, ni sangriento, ni físicamente violento, ni obvio", explicó Talking Heads en un comunicado oficial.

Mills también compartió su entusiasmo por el proyecto: "Este álbum literalmente cambió lo que era posible en la vida para mí. Poder jugar con la belleza subversiva e inclasificable de Talking Heads. Y hacerlo con Saoirse, que trajo tanta sorpresa, poder, vulnerabilidad y picardía a la mesa… es una de las mejores cosas en las que he participado”.

El sueño cumplido de Saoirse Ronan

La actriz de Lady Bird y Brooklyn también expresó su emoción por formar parte del proyecto. "Ser mencionada siquiera en la misma frase que Talking Heads ya es una de las cosas más geniales que me han pasado. Hacer un video con Mike Mills para acompañar una de sus canciones más icónicas es un sueño cumplido”, dijo Ronan.

"Crecí escuchando su música. Mike, el equipo creativo y yo nos divertimos muchísimo haciéndolo. ¡Estoy deseando que los fans de Talking Heads lo vean!", añadió.

Aunque los misteriosos posteos en redes sociales de la banda durante los días previos hicieron especular a sus seguidores con una posible reunión, este video marca un hito distinto: la reivindicación visual de un himno del art-punk que, hasta ahora, nunca había tenido un videoclip oficial.

Con esta pieza audiovisual, Talking Heads suma una nueva capa estética a Psycho Killer justo cuando se cumplen 50 años de una historia que empezó con un grito nervioso, unos acordes tensos y una línea inolvidable: "Qu'est-ce que c'est?".

Lo más reciente

¿Por qué creemos en Elon Musk y no en la ciencia? La reflexión tras el fenómeno SpaceX

Matías Rojas analizó la valoración de SpaceX y cuestionó por qué la ciencia y la cultura enfrentan exigencias distintas a las de la innovación tecnológica.

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.