La icónica banda británica Suede continúa preparando el terreno para el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Antidepressants, que verá la luz el próximo 5 de septiembre a través de BMG.
Esta semana, el grupo liberó el segundo adelanto del disco: Trance State, un tema cargado de guitarras etéreas y confesiones emocionales que reflejan el tono introspectivo del nuevo trabajo.
El sencillo sigue a Disintegrate, canción de estética gótica publicada en mayo, y refuerza la apuesta sonora y lírica de Antidepressants, un disco que el vocalista Brett Anderson describe como "música rota para gente rota".
Trance State: vulnerabilidad sin filtro
En conversación con NME, Anderson explicó el sentido de Trance State y su vínculo con la idea central del álbum. "Cuando te desmoronas, hay una honestidad y una verdad en eso. Estás revelando tu verdadero yo, sin barniz. No puedes presentar una fachada al mundo. Solo eres tú", afirmó el cantante.
Mientras que Autofiction (2022) fue catalogado por el propio grupo como su "disco punk", esta nueva entrega toma otro rumbo.
"Si Autofiction era nuestro disco punk, Antidepressants es nuestro disco post-punk", señaló Anderson. "Habla de las tensiones de la vida moderna, la paranoia, la ansiedad, la neurosis. Todos estamos buscando conexión en un mundo desconectado. Ese es el sentimiento que quise capturar en las canciones".
Grabado en vivo con el productor de siempre
Antidepressants fue registrado en vivo bajo la producción de Ed Buller, colaborador de larga data de Suede desde su primer sencillo The Drowners en 1992. Para la banda, el proceso de grabación no solo fue creativo, sino también revitalizante. "Es realmente emocionante estar en esta banda. Siento que aún seguimos empujando los límites creativos", sostuvo Anderson.
Mat Osman, bajista de Suede, también comentó sobre el enfoque del álbum: “Este es un disco ambicioso, de pantalla ancha. Es un disco pensado para escenarios grandes y marca un nuevo nivel”.
Como parte del lanzamiento, Suede realizará una residencia de cuatro noches en el Southbank Centre de Londres en septiembre. Será su regreso al lugar desde el Meltdown Festival curado por David Bowie en 2002."Habrá canciones viejas, canciones nuevas, prestadas, azules, drama, melodía, ruido, sudor y un par de sorpresas”, adelantó Anderson.