Noticias

Santiago enfrentará temperaturas bajo cero desde este día: "el frío se va a instalar en la capital"

Santiago se prepara para una ola de frío que incluirá temperaturas bajo cero y malas condiciones de ventilación.

Frio En Santiago
Agencia Uno

El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, advirtió que Santiago enfrentará una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta -2°C, que comenzará este martes 17 de junio y se extenderá por varios días.

"El frío se va a instalar en la capital. Desde este martes, la temperatura caerá bastante rápido. Yo creo que a eso de las 22:00 podríamos tener entre 5°C y 6°C", indicó el especialista en conversación con el canal.

Según Leyton, esta tendencia se mantendrá durante toda la semana. "Puro frío en las mañanas y tardes con ambiente templado o cercano a lo templado desde el jueves", explicó. Y apuntó que los extremos térmicos marcarán las jornadas en la Región Metropolitana.

Frio En Santiago De Chile
La Región Metropolitana enfrentará días gélidos con bajas temperaturas | Getty Images

Mínimas bajo cero: cuándo abrigarse más

El momento más intenso de esta ola de frío se vivirá durante la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles 18 de junio, cuando la temperatura mínima descenderá a los -2°C en el centro de Santiago.

"Más o menos a las 7:15 o 7:30 se produciría esta mínima, y antes de eso tendremos 0°C, probablemente desde las 4:00 de la mañana", precisó el meteorólogo de Mega. Por lo mismo, hizo un llamado a abrigarse desde la mitad de la madrugada en adelante.

Además del frío, Leyton advirtió sobre malas condiciones de ventilación en la capital. "Hay que hacer un esfuerzo completo en toda la región para evitar las emisiones", señaló, en alusión al impacto que podría tener en la calidad del aire.

El llamado se extiende especialmente a quienes viven con personas mayores, niños pequeños o personas con enfermedades respiratorias, para quienes las bajas temperaturas y la contaminación pueden representar riesgos adicionales.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de canales oficiales y considerar medidas como el uso de ropa térmica. Asimismo, evitar cambios bruscos de temperatura y ventilar brevemente los hogares durante las horas menos frías del día.


Contenido patrocinado

Compartir