Noticias

Saiko celebra 25 años de historia con exposición en el GAM, show especial y gira nacional

Saiko celebra sus 25 años con exposición inédita, show especial en el GAM y una gira nacional por teatros en regiones. Conoce las fechas, actividades y el estreno del videoclip de “Jazmín Azul”.

Catalina Reid |

Saiko Lanza Su Nuevo Album Drama

Saiko Lanza Su Nuevo Album Drama

La emblemática banda chilena Saiko continúa celebrando su aniversario número 25 con una serie de actividades pensadas especialmente para sus fieles seguidores. Tras agotar entradas en sus conciertos de Matucana 100, la agrupación liderada por Denisse Malebrán y Luciano Rojas se prepara para un nuevo fin de semana lleno de música, nostalgia y contenido exclusivo.

Los días sábado 19 y domingo 20 de julio, Saiko realizará una inédita expo conmemorativa en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde los asistentes podrán recorrer distintas etapas de la banda a través de vestuarios originales, instrumentos utilizados en giras y grabaciones, vinilos, material audiovisual histórico y una línea especial de merchandising por los 25 años. Las entradas están disponibles en gam.cl.

Proyección y concierto especial

Además, el sábado 19 a las 19:00 horas se estrenará, con la presencia de la banda, el material audiovisual del histórico concierto que ofrecieron en el Teatro Municipal de Santiago en enero pasado.

El domingo 20, también a las 19:00 horas, Saiko ofrecerá un show exclusivo, donde presentarán versiones renovadas de sus clásicos y tocarán en vivo canciones que nunca antes habían interpretado, en una experiencia única pensada para los fans más devotos.

Como parte de esta celebración, el grupo también lanzará el videoclip de “Jazmín Azul”, canción perteneciente al álbum Lengua Muerta (2017). La vocalista Denisse Malebrán destacó que esta obra tiene una fuerte carga social, pues “permite usar el arte para hablar de la vulneración de muchos niños en Chile y el rol del Estado frente a esa realidad”.

Después del fin de semana en el GAM, Saiko continuará con su Gira de Teatros, que los llevará por todo Chile: Talca (31 de julio), Puerto Montt (6 de agosto), Valdivia (8 de agosto), Concepción (9 de agosto), Antofagasta (12 de agosto), Arica (23 de agosto), Viña del Mar (30 de agosto) y Punta Arenas (5 de septiembre).

Lo más reciente

"Yield" cumple 28 años: el disco con el que Pearl Jam volvió a sus raíces en 1998

Lanzado el 3 de febrero de 1998, "Yield" marcó un giro creativo para Pearl Jam, con un sonido más directo, referencias literarias y el regreso a los videoclips.

Elton John y el éxito de "Crocodile Rock": así nació su primer número uno en EE. UU.

El 3 de febrero de 1973, Elton John alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 con "Crocodile Rock", un sencillo clave en su carrera y en la historia del pop rock.

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.