La tensión tras la sorpresiva salida de Zak Starkey de The Who continúa dando de qué hablar. El baterista, hijo de Ringo Starr, fue apartado de la legendaria banda británica luego de 29 años, tras un polémico show en el Royal Albert Hall a principios de este año.
Aunque inicialmente fue reincorporado brevemente, Pete Townshend confirmó en mayo que Scott Devours será el nuevo baterista para la gira de despedida en Norteamérica.
En una reciente entrevista con Rolling Stone, Zak reveló que su padre, el ex Beatle Ringo Starr, lo ha apoyado durante todo el proceso. "Estoy muy orgulloso de que haya salido a defenderme", señaló.
Al ser consultado por la opinión de Starr sobre su salida, contó que Ringo comentó con dureza sobre el cantante de The Who. "Nunca me ha gustado cómo ese hombrecito dirige la banda", habría dicho según su hijo.
En conversación con The Sun, Zak también relató la reacción de Ringo al ver el polémico show por televisión. "No estaba contento. Dijo algo como ‘¿Qué carajo fue eso?’ Pero no pensó que nada de lo que pasó justificara un despido. Excepto el precio de las entradas", ironizó.
Pese a lo ocurrido, Zak asegura que no guarda rencores. "Es The Who. Han pasado cosas más raras. Los he escuchado decir cosas más raras. Es la banda más loca que ha existido", declaró, agregando que tienen una "adicción al conflicto".
Tras su despido definitivo, Zak afirmó en Instagram que se le pidió mentir sobre su salida y declarar que dejaba el grupo para centrarse en su otra banda, Mantra of the Cosmos, algo que se negó a hacer. “Amo a The Who y nunca habría renunciado. Así que no hice la declaración”, escribió.
La gira de despedida de The Who está programada para agosto y septiembre en Estados Unidos, pero sin Zak Starkey tras la batería. En paralelo, Starkey lanzó una colaboración con los hijos de John Lennon y Paul McCartney.
