Noticias

¿Por qué el hijo de George Harrison no participó en la colaboración de los hijos de los Beatles?

Dhani Harrison, hijo de George Harrison y también músico, no participó en la colaboración musical de los hijos de los Beatles.

Dhani Harrison George
Getty Images

Hace unos días, el mundo volvió a hablar de los Beatles, pero esta vez por cuenta de sus herederos musicales. Sean Ono Lennon, James McCartney y Zak Starkey –hijos de John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, respectivamente– sorprendieron con el lanzamiento de una canción llamada Rip Off, una colaboración que muchos han llamado “la nueva generación de los Beatles”.

Sin embargo, la ausencia de Dhani Harrison, hijo de George Harrison, no pasó desapercibida. ¿Por qué no participó?

La respuesta más lógica está relacionada con la personalidad del propio George Harrison. Conocido como “el Beatle silencioso”, George fue el primero del grupo en distanciarse emocionalmente de la banda, desencantado por los egos y las presiones que vinieron con ser parte del fenómeno musical más grande del siglo XX. Y esa misma actitud parece haberla heredado su hijo.

¿Quién es Dhani Harrison?

Dhani Harrison, nacido en 1978, ha seguido una carrera musical sólida y respetada, pero sin buscar constantemente el foco mediático. Mientras que Sean, James y Zak han colaborado públicamente y abrazado su herencia beatle, Dhani ha preferido labrarse un camino más reservado, incluso alejado de las asociaciones directas con el legado de su padre.

De hecho, Dhani descubrió la magnitud del pasado de George de forma casi accidental. En el documental George Harrison: Living in the Material World, recuerda cómo un grupo de niños lo persiguió en el colegio cantándole Yellow Submarine. Confundido, le reclamó a su padre por no haberle contado que había sido un Beatle. George, fiel a su estilo, simplemente le respondió: “Oh, perdón. Probablemente debí habértelo dicho”.

Internet ha respondido a esta ausencia con humor e ironía, señalando que el hecho de que Dhani haya optado por no participar es, precisamente, lo más “George Harrison” que podría haber hecho. En redes sociales abundan los comentarios que celebran esta coherencia entre padre e hijo, en contraste con el entusiasmo colaborativo de los demás herederos.

Por supuesto, cada uno de los hijos de los Beatles tiene su propio camino artístico. Y aunque ver a los cuatro hijos juntos habría sido un guiño perfecto al legado de sus padres, la ausencia de Dhani Harrison no hace más que reafirmar su independencia y fidelidad al espíritu de su padre.


Contenido patrocinado

Compartir