Noticias

"Pensé que era un infarto": Steven Spielberg confesó duro momento que pasó durante la grabación de 'Tiburón'

El director de cine reveló lo que vivió un difícil momento durante la producción de 'Tiburón' al ser su primera gran película.

Steven Spielberg
Getty Images

El reconocido director de cine, Steven Spielberg, confesó que durante la filmación de 'Tiburón' sintió que se iba a morir. 

Esto lo reveló en el nuevo documental Jaws @ 50: The Definitive Inside Story, donde compartió diferentes secretos y recordó los duros momentos que vivió en la producción de la película en 1975.

En ese entonces, Spielberg tenía apenas 26 años, por lo que enfrentarse a su primera gran producción fue realmente duro, llevándolo a un colapso físico y emocional producto de las tensiones acumuladas en el set.

Spielberg pensó que se moría en 'Tiburón'

El director detalló que producto del estrés que supuso grabar la película, llegó a pensar que se iba a morir por la ansiedad generada en el set. "Pensé que era un infarto", aseguró.

Las fallas técnicas del tiburón mecánico, los constantes retrasos en el mar y las tensiones entre los actores convirtieron la experiencia en una pesadilla. “Sentía que no podía respirar, me latía fuerte el pecho y no podía dejar de sudar”, confesó. En ese momento, pensó que estaba muriendo. Años después comprendería que lo que vivió fue un ataque de pánico, en una época en la que aún no se hablaba de estrés postraumático (PTSD).

La filmación en Martha’s Vineyard superó los 150 días —más del doble de lo planeado— y elevó el presupuesto original en millones. Spielberg cargó con toda la presión de sacar adelante un proyecto que muchos creían condenado. “No existía una palabra como ‘ansiedad’ en ese entonces para algo así”, recordó.

Después del rodaje, las pesadillas y el insomnio continuaron. En secreto, visitaba la réplica del barco Orca en los estudios Universal solo para llorar y liberar la tensión contenida.

A pesar de todo, Tiburón fue un éxito rotundo que cambió la historia del cine: recaudó más de 100 millones de dólares y creó el concepto de blockbuster. Pero Spielberg nunca olvidó el precio emocional que pagó. “Me transformó”, dijo. El documental se estrena el 10 de julio por National Geographic y el 11 en Disney+ y Hulu.


Contenido patrocinado

Compartir