Malas noticias para los fanáticos de Morrissey en España: el ex líder de The Smiths canceló su esperada presentación en el festival Noches del Botánico en Madrid, programada para este jueves 12 de junio. La decisión fue tomada a menos de 24 horas del evento debido a una sinusitis aguda que afecta al cantante británico y por la que actualmente se encuentra recibiendo tratamiento médico.
La organización del evento confirmó que la cancelación es definitiva, ya que no fue posible reagendar la fecha dentro del calendario del festival. Esta era la única presentación de Morrissey en España. Además, era una de las pocas paradas europeas dentro de su nueva gira, que arrancó a fines de mayo con fechas en Dublín, Glasgow y Manchester.
El equipo de Morrissey emitió un comunicado en el que lamenta profundamente la cancelación. "Morrissey está recibiendo tratamiento médico por un caso de sinusitis aguda. Como resultado, y con gran pesar, la actuación prevista mañana en Madrid queda cancelada".
Las entradas, que se agotaron en apenas 10 minutos tras su salida a la venta, serán reembolsadas.
Morrissey y su hábito de cancelar shows
Esta cancelación se suma a una larga lista de suspensiones que han marcado la carrera reciente del artista. A finales de 2023, Morrissey tuvo que cancelar el tramo final de su gira por Estados Unidos, también por motivos de salud. Los fans han expresado su frustración por la frecuencia con la que el cantante suspende sus compromisos en vivo, lo que ha generado debate en torno a su fiabilidad como artista en gira.
Sin embargo, esta cancelación también pone nerviosos a su fans chilenos, ya que el artista recientemente agendó un concierto en el Movistar Arena para el 16 de noviembre.
Moz ha cancelado sus visitas a nuestro país en dos ocasiones: en 2013 y en 2024. La gira de 2013 contemplaba 7 fechas por distintas ciudades del sur del país, pero finalmente no se realizó. La más reciente fue el año pasado, cuando canceló su show reprogramado del 2023.
Pero también ha hecho shows históricos en el país, como su participación en el Festival de Viña del Mar en 2012.
