Los Rolling Stones se encuentran trabajando en un nuevo álbum de estudio después de haber paralizado los planes para una masiva gira europea este año, según reveló el diario británico The Sun. El trío conformado por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood ha estado en el estudio de grabación desde el pasado mes de abril.
Fuentes cercanas al grupo aseguraron al medio que la banda se encuentra en los Metropolis Studios de Londres junto al baterista Steve Jordan y el productor Andrew Watt, quien ya estuvo al frente de su exitoso disco anterior, Hackney Diamonds (2023).
Según se informa, ya tendrían 13 canciones terminadas y actualmente estarían debatiendo el mejor momento para publicar el que será su vigésimo quinto álbum de estudio.
"El plan original era traer la gira estadounidense a Europa y al Reino Unido este verano (boreal), pero los promotores no lograron cerrar las fechas", explicó una fuente al diario británico.
"En lugar de eso, los Stones decidieron volver al estudio y grabar su próximo disco. Es una gran noticia para los fans que se quedaron con las ganas de verlos en vivo este año”. Para facilitar las sesiones de grabación, se ha reportado que Keith Richards se instaló en el lujoso hotel The Dorchester de Londres para estar más cerca del estudio.
Un éxito imparable y la celebración de un Stone
Esta noticia llega tras el notable éxito de Hackney Diamonds, el primer álbum de la banda con canciones originales en 18 años. Dicho trabajo, que contó con colaboraciones de artistas como Lady Gaga, Stevie Wonder y Paul McCartney, debutó en el puesto número 3 del Billboard 200.
Con este logro, los Rolling Stones se convirtieron en los primeros artistas en tener un álbum en el top 10 de esa lista en cada década desde los años 60, abarcando los 60, 70, 80, 90, 2000, 10 y ahora los 20.
Como si la creación de un nuevo disco fuera poco, la banda también tiene planes para celebrar un hito importante.
En noviembre de este año, se conmemorarán los 50 años de Ronnie Wood como miembro de la banda. Para festejarlo, se planea una reedición remasterizada del álbum Black and Blue (1976), que incluirá dos canciones inéditas de esa época.
