Lorde ha revelado varios datos entre bastidores sobre su último álbum, "Virgin". Entre ellos que una de sus canciones favoritas no entró en la lista final de canciones.
Además de esto, confirmó que una nueva versión de "Virgin" podría estar en el horizonte. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de Lorde sobre nueva versión de "Virgin"
En un post en las redes sociales este lunes, 303 de junio, Lorde escribió que cortó una canción del álbum en el «último minuto porque pensé que diluía la visión». También añadió que era una de sus «favoritas absolutas» que escribió con Fabiana Palladino. Quien también trabajó en «Current Affairs» y «If She Could See Me Now». Tampoco es la única canción inédita, ya que Lorde añadió: «Hay un par de canciones muy buenas dando vueltas por ahí».
El post contenía otras estadísticas interesantes. Como que «David» fue la primera canción que empezó a escribir para el álbum, pero la penúltima que terminó. La última canción que empezó a escribir fue «Clearblue», y la última que terminó fue «Broken Glass».
«Favourite Daughter», añadió Lorde, fue "la canción más difícil... de escribir, de producir, de cantar. Me pateó el trasero". Muchas de esas canciones, según Lorde, se escribieron de madrugada, tras sufrir ataques de insomnio.
Por otra parte, Lorde habló de su deseo desde hace tiempo de samplear «Morning Love» de Dexta Daps. Algo que finalmente pudo hacer en «Current Affairs». Y en cuanto a su sonido favorito del álbum, Lorde dijo que era un empate entre «el trémolo desgarrador final de “David” y el comienzo de “Hammer”».
Añadió sobre esta conexión sónica entre la primera y la última pista del álbum: «La gente siempre pensó que el inicio y el final enlazados de [Pure Heroine] eran intencionados; no lo eran, pero empezar y acabar Virgin en la fuente sí».
Lorde publicó Virgin el pasado viernes y celebró la llegada del álbum con una actuación sorpresa en Glastonbury. La cantante saldrá a la carretera a finales de este año para promocionar el álbum, con una gira norteamericana que comenzará el 17 de septiembre en Austin y terminará el 22 de octubre en Seattle.