Liam Gallagher confirmó este martes 3 de junio que finalmente se ha unido a los ensayos para la esperada gira de reunión de Oasis.
Con su habitual estilo directo y a través de su cuenta de Twitter/X, el carismático vocalista compartió sus primeras impresiones, aumentando la expectación de los seguidores ante los primeros conciertos de la banda en 16 años, que comenzarán este verano boreal.
"Hemos DESPEGADO. Chicos, sonaba brutalmente bien, te lo digo sin más. LG x", fue el entusiasta mensaje de Liam.
Cuando un fan le preguntó si había sido "emocionante" volver a tocar con todos después de tanto tiempo, el menor de los Gallagher respondió: "No hay tiempo para ponerse sentimental, tenemos mucho que ponernos al día".
A otro que inquirió sobre si estaba nervioso, contestó con un tajante: "No seas ridículo".
Además, describió la experiencia de ensayar nuevamente como Oasis como "Espiritual" y, ante la pregunta de si sonaban increíble, replicó con un confiado "vamos".
Estas declaraciones llegan después de que el mes pasado se viera a su hermano Noel Gallagher junto al resto de la rumoreada formación en vivo –que incluiría a Gem Archer, Paul "Bonehead" Arthurs, el tecladista Mikey Rowe y el bajista Andy Bell– ensayando durante varias horas en un estudio de Londres. En ese momento, se reportó que Liam se encontraba de vacaciones en el sur de Francia, descansando antes de la extensa gira mundial.
La tensión por nueva música: Liam Gallagher vs. el mánager
La incorporación de Liam Gallagher a los ensayos también ha reavivado el debate sobre el futuro de Oasis más allá de esta gira y la posibilidad de nuevo material. Recientemente, el cantante contradijo las afirmaciones del mánager de la banda, Alec McKinlay, quien había señalado que esta gira sería "la última vez" y que "no hay planes para nueva música".
Respondiendo a un seguidor en redes sociales que consideraba poco "bíblico" que el mánager descartara planes futuros, Liam afirmó: "Yo tampoco [lo creo], y las únicas personas que tomarán decisiones sobre el futuro de OASIS seremos YO y NUESTRO CHICO [en referencia a Noel], así que vamos día a día". Posteriormente, se refirió a McKinlay como "el contable" de la banda, y cuando otro fan lo presionó para que dijera directamente si el mánager mentía, Gallagher añadió más confusión con una respuesta irónica: "¿Lo estoy?".
Se cree que los hermanos Gallagher no quieren que los vean juntos en público hasta el inicio de su gira por el Reino Unido, que comienza el 4 de julio en el Principality Stadium de Cardiff, y que incluirá siete fechas en el estadio de Wembley en Londres. Anteriormente, se dejaron ver juntos en abril, supuestamente para una campaña publicitaria.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google