¡Una grata reflexión sobre su trabajo! Antes del lanzamiento el 18 de julio del nuevo álbum de Bush, I Beat Loneliness, el líder Gavin Rossdale se unió a Loudwire Nights el martes 17 de junio. Esto, para hablar de su larga carrera en el rock and roll.
Fue en esta entrevista donde el músico de la banda reflexionó sobre su amor por hacer música. Donde explica que «sólo quiero hacer música que sea vital, y el día que deje de serlo, ya no necesitaré hacerla». En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las reflexiones de Gavin Rossdale
«Siempre he pensado que nunca hay suficientes grandes discos», dijo Rossdale al presentador Chuck Armstrong. «A la gente le encanta tener como cinco grandes discos, no necesitan sólo uno. Así que creo que la competencia siempre es con uno mismo. Y a mí me sigue inspirando tanto la gente y escuchar a otras personas… y pienso: “Tengo que hacer algo así”. Simplemente lo disfruto. Estoy muy contenta de haber encontrado un trabajo que me sigue gustando».
La pasión de Rossdale por crear música quedó patente durante toda la conversación en Loudwire Nights. Aunque compartió muchas pepitas de sabiduría, expuso su ética de trabajo en una afirmación muy sucinta: «No quiero apestar. No apestar es un acto en la cuerda floja, ¿me entiendes?», admitió.
Rossdale disfruta creando música, pero también es fan y consumidor de música. «Lo hago todo el tiempo, alguien saca un nuevo disco, me siento y me quedo con las letras y puedo decirte si hay fuego en ese disco o no», dijo. «No importa el género. El género es irrelevante. ¿Me entienden? Podría ser King Gizzard. Podría ser Poppy. Está por todas partes».
El fuego que oye en los discos de otras bandas es el mismo fuego que persigue constantemente con Bush – y un fuego que sin duda capturó en I Beat Loneliness: «Hemos hecho un disco magnético. Es innegable. Puede que no te guste, pero es innegable. Es enérgico, realmente enérgico. Me encanta eso, me encanta tener ese fuego».