La franquicia Misión: Imposible pierde a uno de sus pilares creativos con la muerte de Lalo Schifrin. Compositor argentino-estadounidense responsable del inolvidable tema musical que ha acompañado tanto a la serie original de 1966 como a las exitosas películas protagonizadas por Tom Cruise.
Schifrin, nacido en Buenos Aires el 21 de junio de 1932 bajo el nombre Boris Claudio Schifrin, compuso la famosa melodía para el programa televisivo que debutó en los años 60. Con el tiempo, su composición trascendió generaciones . Y se convirtió en sinónimo de acción y espionaje a nivel mundial. Consolidándose aún más cuando fue incorporada a las cintas lideradas por Cruise durante casi tres décadas.
La noticia de su fallecimiento, según Futuro, fue confirmada por su hijo Ryan. Quien informó a través de la BBC que el compositor murió debido a complicaciones derivadas de una neumonía. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Una trayectoria de leyenda
Más allá de Misión: Imposible, Schifrin dejó una huella profunda en el cine y la televisión durante más de 70 años. Además de destacar en el mundo del jazz. Su talento se plasmó en bandas sonoras memorables como The Man From U.N.C.L.E., The Amityville Horror, Enter the Dragon, Rush Hour, The Beguiled, Starsky and Hutch, y Glitter, entre muchas otras.
A lo largo de su carrera, fue nominado 19 veces al Grammy y ganó en cuatro ocasiones. También recibió seis nominaciones al Óscar. Y en 2018, la Academia de Hollywood le otorgó un Óscar Honorífico por su estilo único, su integridad artística y su influyente legado musical en el cine. Solo dos compositores de música cinematográfica habían recibido ese reconocimiento antes que él: Alex North y Ennio Morricone. “Este Óscar es la realización de un sueño. Una misión cumplida”, expresó Schifrin. Esto, al recibir el premio de manos de su colaborador frecuente, Clint Eastwood. Ambos trabajaron juntos en varias películas, incluida la clásica Harry el Sucio y sus secuelas.
Despedidas y homenajes
Tras conocerse su muerte, diversas figuras del cine y la música expresaron su pesar. Uno de los primeros en hacerlo fue Simon Pegg, actor que interpreta a Benji en la saga Misión: Imposible desde la tercera entrega hasta The Final Reckoning, recientemente estrenada.
“Descansa en paz el compositor que, entre tantas obras legendarias, creó una de las melodías más reconocibles de todos los tiempos”, escribió Pegg en su cuenta de Instagram.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google