Tiene muchas diferencias con el público actual. Martin Scorsese es, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más legendarios de las últimas décadas. Esto, ya que dirigió más de 20 largometrajes, entre ellos algunos de los más queridos del último medio siglo: Goodfellas, Taxi Driver, Infiltrados, etc.
Sin embargo, el legendario director confesó que ya no puede ir a ver películas a las salas de cine. Esto, relacionado con el comportamiento del público y sus compañeros. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
La razón por la que Martin Scorsese ya no ve sus propias películas
Según consigna el medio Deadline, Scorsese se profesaba tan distraído por todo el comportamiento de charla y celular a su alrededor. Que ya no podía concentrarse en los acontecimientos de la pantalla. Scorsese hablaba con el crítico de cine estadounidense Peter Travers, que escribió en su blog The Travers Take: "Le pregunté al maestro por qué ya no ve películas en los cines y se puso hecho una furia contra el público que parlotea por teléfono durante la película, sale para pedir comida y botellas con bebida y mantiene un nivel de ruido lo bastante alto como para ahogar a los actores".
Travers escribió que desafió al veterano director: "'Vamos, Marty', le dije, 'no podíamos mantener la boca cerrada cuando éramos niños'. Sus ojos [los de Scorsese] se oscurecieron. Sí, quizá', admitió, 'pero cuando hablábamos siempre era de la película y de lo bien que lo pasábamos destacando los detalles'".
The Guardian informa de que Scorsese tiene varios proyectos en producción. Entre ellos, un drama criminal ambientado en Hawai y protagonizado por Dwayne Johnson y un documental sobre el difunto Papa Francisco. Con quien se cree que mantuvo la última entrevista.
En su larga carrera, ha recibido 16 nominaciones a los premios de la Academia por su trabajo. Incluido el Oscar al Mejor Director por el thriller de corrupción policial Infiltrados (2007).