En el marco de la celebración de los 30 años del emblemático álbum Esperando Nada, la reconocida cantante chilena Nicole se presentará por primera vez en el Movistar Arena el próximo 10 de julio con un concierto que marcará el cierre de su exitosa gira Dame Luz Tour 30 años.
Con una trayectoria consolidada, la intérprete de éxitos como Viaje Infinito, Hoy y Sin Gamulán se ha posicionado como una de las grandes exponentes de la música nacional.
En conversación con La Comunidad Contrataca, Nicole se refirió a la importancia que representa este concierto conmemorativo. "Es mi primer Movistar Arena celebrando este disco que me dio el impulso de dedicarme a la música. No es menor mirar hacia atrás y ver todo el recorrido, emocionarse y poder celebrarlo con la gente que le ha hecho sentido a estas canciones".
Los 30 años de Esperando Nada
El álbum Esperando Nada marcó el inicio de Nicole en la industria musical. Desde entonces, según señala la artista, estas canciones han adquirido un nuevo significado. "Vengo cantando Dame luz hace 30 años, he hecho varias versiones, la he dejado descansar, pero la gente me la pide, entonces la vuelvo a tocar y yo creo que hace unos cinco o seis años, algo me pasó con Dame Luz. Fue increíble poder emocionarme con una canción que llevo cantando tanto tiempo".
En esta misma línea, expresó: "Reencontrarse con tus propias canciones también es parte de lo que pasan los actores, reencontrarse con ciertas líneas que le hacen distinto sentido. Es un desafío, por eso cuando escribo canciones trato de asegurarme que realmente me guste para poder cantarlas por muchos años".
Tras este concierto conmemorativo, Nicole adelantó que se centrará en componer nueva música. "Después de esta celebración me meto de lleno a guitarrear y a componer, ya he estado escribiendo algunas cosas. Estoy con ese desafío de no hacer la mejor canción o la que más me guste, es hacer canciones".